FAMILIAS UNIDAS Y FELICES EN TODO CUNDINAMARCA

cid:image001.png@01D3EDDE.5FD6ED80

Por familias unidas y felices en todo el territorio cundinamarqués

·       Las familias son sujetos colectivos de derecho.

Cundinamarca, 18 de mayo de 2017.-   Con el propósito de vincularse a la conmemoración del Día Internacional de la Familia, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social dio a conocer su propuesta de Política Pública para el Apoyo y Fortalecimiento de las Familias en el departamento de Cundinamarca 2018 - 2030, en la  que trabaja  desde hace meses.

Este es el resultado de un trabajo y un ejercicio que se ha venido adelantado con la participación de las propias familias, con el aporte de las instituciones y sus delegados y también con el apoyo de otros actores externos comprometidos con el fortalecimiento y el rol de la familia”, explicó Germán Ramírez, quien tiene a su cargo la formulación de dicha política departamental.

De acuerdo con el estudio preliminar adelantado en todo el territorio y en el documento presentado, los hogares cundinamarqueses pueden ser analizados desde tres perspectivas:  la relación de parentesco entre sus miembros, pues hay hogares familiares y no familiares (unipersonales);  la edad de sus miembros, pues los hay solo con generaciones intermedias, con adultos mayores y niños y con las tres generaciones, entre otras conformaciones;  y la etapa del ciclo de vida de la familia, ya que existen familias constituidas por parejas jóvenes sin hijos, otras en etapa de expansión y parejas mayores sin descendencia, por citar algunos ejemplos.

Hoy entregamos una propuesta enmarcada en recobrar el valor de la familia como base fundamental y diversa del departamento de Cundinamarca, tratando de apostar a que hagamos intervenciones de manera integral y que podamos avanzar en la garantía de sus derechos pero también en lograr familias unidas y felices, como lo venimos planteando desde el plan de desarrollo del departamento”, recalcó Ramírez.

Es importante resaltar que la Política Pública para el Apoyo y Fortalecimiento de las Familias del Departamento de Cundinamarca 2018-2030, tiene su sustento en el reconocimiento de la Familia como sujeto colectivo de Derechos, con capacidad de agenciamiento y búsqueda de sus realizaciones, en desarrollo de la comprensión de la familia como una institución en constante evolución, diversa en cuanto a su estructura, organización y funcionalidades, y plural en sus relaciones e interacciones.

En desarrollo de este encuentro de la submesa departamental de Familia los participantes recibieron el documento con la propuesta de la Política Pública de Familias y deberán retornarlo antes del próximo jueves 24 de mayo con sus respectivas observaciones y recomendaciones.

De esta manera, el departamento da un paso más en la formulación de su Política Pública de Familias, hasta conseguir superar todas las fases: 1. Identificación del problema. 2. Formulación de soluciones y acciones. 3. Toma de decisiones. 4. Implementación. 5. Evaluación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm