RESUMEN DE NOTICIAS DE FACATATIVA, JUEVES 20 DE DICIEMBRE 2018

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser




Alcalde gestionó recursos para mejoramiento de escuelas rurales



 

Facatativá, 17 de diciembre de 2018.-  270 millones de pesos se invertirán en el mejoramiento de 6 escuelas rurales para más de 1400 alumnos entre víctimas del conflicto armado y niños del sector

El Alcalde Pablo Malo García y el Director de la Unidad Nacional de Víctimas Ramon Rodríguez, firmaron el inicio de las obras para el mejoramiento de las 6 escuelas rurales.

La Unidad de Víctimas del país entrega hoy 200 millones de pesos en materiales de construcción y la Administración aportará 70 millones en mano de obra.
Se espera que en 2 meses nuestros niños víctimas del conflicto armado cuenten con unas mejores infraestructuras y adecuación que permita continuar su proceso de educación y aprendizaje.

Seguimos recuperando a Facatativá.



IDRF y deportistas de experiencia cerraron el año en familia



 Con una oración por la salud de los integrantes del grupo “Canas y Ganas”, acompañado de un delicioso almuerzo y un brindis, los deportistas agradecieron al Instituto de Deportes y Recreación por el acompañamiento permanente en las actividades que beneficiaron a 145 adultos mayores.


En el mes de febrero del próximo año se ha dispuesto por parte de la dirección el inicio de actividades para 2019.

El Alcalde Pablo Malo García y el IDRF les desea felices fiestas en familia y agradece su compromiso con las actividades organizadas por el equipo de coordinadores del proceso.


Escuela de origami cerró actividades en el barrio La Convención



 Como parte de las escuelas de formación descentralizadas, la escuela de origami llevó a cabo el cierre de un exitoso año de actividades en el salón comunal del barrio La Convención, formando en el arte de la papiroflexia a decenas de niños del borde sur del municipio, quienes encontraron en estas actividades, alterativas para el correcto aprovechamiento de su tiempo libre.


El Alcalde Pablo Malo García agradece a los padres de familia su confianza y apoyo a este tipo de actividades de carácter gratuito para el desarrollo de habilidades y destrezas en las nuevas generaciones de facatativeños.



Más de 250 mascotas vacunadas en último ciclo de inmunizaciones del 2018



 La Secretaría de Salud reportó que en las últimas dos jornadas de vacunación de 2018 desarrolladas en el sector del barrio Cartagenita se realizó la aplicación de 272 dosis de vacuna antirrábica para caninos y felinos mayores de tres meses.


Las jornadas, que se desarrollaron los pasados jueves y sábado desarrollados en los sectores de Sandoval y El Jardín se vacunaron 170 y 102 mascotas, respectivamente.

Con estas últimas jornadas se cierra un año con resultados muy positivos en materia de inmunización a caninos y felinos domésticos en Facatativá, labor que se ha extendido a animales sin hogar en el centro de tenencia temporal de mascotas.

En este centro, ubicado en la antigua sede de la Umata se seguirá atendiendo durante el mes de diciembre los días miércoles en horario de 9 a 10 de la mañana en la aplicación de estos biológicos. Se recomienda llevar el carnet de vacunación de la mascota
. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA