NOTICIAS DE FACATATIVA, LUNES 10 DE DICIEMBRE 2018

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser




Empresa Aguas de Facatativá realiza reposición de tapas de alcantarillado




Facatativá, diciembre de 2018 – La Empresa Aguas de Facatativá realiza un plan de contingencia, instalando tapas de alcantarillado que han sido hurtadas en los diferentes sectores del municipio para evitar accidentes o caídas.
Orlando Castro, Gerente de la Empresa recomienda a la comunidad cuidar estas estructuras y sobre todo, denunciar si se conocen casos de hurto o daño a las mismas.



Alcaldía y Policía adelantan campaña por el no uso de la pólvora



 La Secretaría de Gobierno, Cultura y Juventud, ICBF, Comisarías de Familia, Bomberos y Policía Nacional recorrieron las calles de Facatativá llevando un mensaje de consciencia sobre el uso de la pólvora para evitar accidentes con nuestros niños y habitantes.

Cabe recordar que en Facatativá el uso de la pólvora está prohibido y las sanciones se harán conforme a lo contemplado en la reglamentación vigente.



Avanza la construcción del bloque de aulas de la IEM Técnico Comercial Santa Rita



 La Secretaría de Obras Públicas realizó una visita de seguimiento y control sobre el proyecto de construcción de un nuevo bloque de aulas en la Institución Educativa Municipal Técnico Comercial Santa Rita, la cual muestra un gran avance acorde al cronograma estipulado.


Secretaría de Salud incautó carne en mal estado



 La Secretaría de Salud reporta que el día de hoy, mediante visita de vigilancia y control se dio con el decomiso de 80 kilogramos de productos cárnicos en un supermercado de cadena en Facatativá.


Por este hallazgo se aplica la medida sanitaria correspondiente de suspensión temporal de servicio.
 



Este lunes, muestra de la escuela de percusión



 El Alcalde Pablo Malo García y la Secretaría de Cultura y Juventud invitan a toda la comunidad facatativeña a la Muestra de Escuela de Percusión que se llevará a cabo el lunes 10 de diciembre en el Auditorio Técnico Industrial desde las 6 de la tarde.


Los esperemos.




Empresa Aguas de Facatativá repara daños en vías ocasionado por obras



 La Empresa Aguas de Facatativá realiza las cajas que permiten retirar el material recebo en el sector de Manablanca para llevar a cabo el reparcheo en el sector de la Calle 19 Este hasta la Calle 22 A Este. Esta obra comprende desde El Barrio Manablanca, el sector de las Quintas, El Copihue, San Cristóbal, El Zambrano y Santa Rita.


Con los trabajos de reparación, la Empresa ha realizado diferentes reparcheos interviniendo las vías y mejorando la malla vial del municipio.

Así mismo, Orlando Castro, Gerente de la Empresa, anunció que, reparado el tubo principal del sector de San Cristóbal, también inician las obras de arreglo en la excavación del sector para evitar accidentes.

La Empresa Aguas de Facatativá continúa trabajando para entregar el mejor servicio a los facatativeños, además de ser este un gran aporte para el bienestar de nuestros habitantes.
 



Facatativá recibió recursos para optimización de agua potable



 Durante la inauguración de ExpoCundinamarca, el Alcalde Pablo Malo García y Orlando Castro, Gerente de la Empresa Aguas de Facatativá lograron concretar la gestión más de 700 millones de pesos para la optimización de agua potable de nuestro municipio.


Este nuevo logro se suma a los recursos que se han gestionado en el gobierno “Recuperemos a Facatativá”, en la cual se ha hecho esfuerzos en pro de un mejor servicio de acueducto y alcantarillado para los facatativeños
.




El primer paso de una gran empresa



 No hay duda que Facatativá es tierra de gente luchadora y hacendosa y ahora, los fabricantes de confección de calzado y vestuario han dado inicio a un proyecto propio con productos de calidad que compiten con productos de otras ciudades importantes en el ramo como Bogotá y Bucaramanga.


Con el apoyo del Alcalde Pablo Malo García y la Secretaría de Desarrollo Económico, esta empresa ha tenido un importante estímulo, con que espera posicionar sus productos, apuntando al calzado colegial con productos de calidad con garantía, fabricada por mano de obra facatativeña a precios muy competitivos, incluyendo en la compra artículos escolares. Algo que ha sido bien recibido por padres de familia y rectores de las instituciones educativas públicas del municipio.

Desde la Administración Municipal invitamos a la comunidad a apoyar este proyecto, en que jóvenes y adultos víctimas del conflicto armado, madres cabeza de hogar y personas sordas ponen su mano de obra y talento, con el fin de posicionar a Facatativá como municipio manufacturero en la industria de calzado.



Facatativá recibió a tunas locales, de la región y nacionales en tradicional festival



 Con el liderazgo de la Secretaría de Cultura y Juventud se llevó a cabo el “Décimo quinto Festival de Tunas Piedras del Tunjo” en el parque Lineal las Tinguas.


Con la participación de diez tunas como el grupo Ilusiones, Sevillana, Tisquesusa, la tuna de la Universidad Cundinamarca, tuna de Teuta, Aires de Manjuí, La Inmaculada de Bogotá, la Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad Militar, entre otras, se realiza esta tradicional festividad.

Sus cantos y sonidos españoles, colombianos y navideños acompañaron la soleada tarde y parte de la noche del pasado sábado.



Con éxito, Facatativá dio la bienvenida a la temporada de Navidad y fin de año



 Con un colorido desfile musical acompañado por carrozad y bandas marciales de las instituciones Educativas municipales, Facatativá dio la bienvenida a la temporada de Navidad con el desfile navideño.


Desde las 5 de la tarde del pasado 7 de diciembre, la caravana recorrió distintas calles y zonas del municipio hasta la Plaza Principal Simón Bolívar, lugar en que tuvo lugar el encendido de la decoración dispuesta y hubo un show musical por parte de las bandas y tunas invitadas.

En la Plaza Principal Simón Bolívar los facatativeños y visitantes pueden encontrar una decoración que apunta a la unión familiar en esta época del año y el recuperar los valores de las fechas especiales de diciembre.

Se invita a la comunidad a apreciarlo, cuidarlo y denunciar cualquier caso de daño a que puedan ser sometidas las figuras e iluminación que dan un toque de magia a nuestro municipio.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA