NOVIEMBRE MES DE LAS MUJERES CUNDINAMARQUESAS


Noviembre, mes de las mujeres cundinamarquesas

Noviembre fue designado por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, como el Mes de las Mujeres Cundinamarquesas, un periodo en el que se redoblan los esfuerzos por garantizar sus derechos humanos y prevenir cualquier tipo de violencia.

Cundinamarca, 5 de noviembre de 2018.-  A propósito de la Jornada Internacional para la eliminación de las violencias contra las mujeres, que se conmemora el día 25 de este mes, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género dedicará el mes de noviembre a una serie de actividades para garantizar los derechos de las mujeres cundinamarquesas.

Durante el mes se adelantarán jornadas especiales de promoción, con material didáctico y medios de comunicación regionales, de los tipos de violencia que existen, para que las cundinamarquesas puedan identificarlas y obtener apoyo de forma inmediata, en articulación con las entidades nacionales y departamentales.

En 40 municipios se realizará la “Estrategia Integral”, proyecto que llega a jóvenes de las instituciones educativas oficiales para sensibilizarlos sobre la importancia de garantizar derechos e identificar los tipos de violencias que están normalizados desde los primeros años de vida.

Así mismo, cerca de 200 mujeres artesanas recibirán capacitación para fortalecer sus ideas de emprendimiento y escoger a quienes participarán en Expoartesanías 2018.

En el transcurso de este mes especial se realizarán jornadas de acompañamiento a los proyectos productivos de las mujeres que hacen parte del programa Capital Semilla, que se desarrolla con recursos de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico.

A este trabajo se suma la labor investigativa que desarrolla el Centro de Pensamiento de la Secretaría de la Mujer, poniendo a disposición de las cundinamarquesas, las organizaciones y los entes territoriales las estadísticas más recientes de las mujeres en términos de población, demografía y garantía de los derechos consagrados en la Política Pública de Mujer, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades.

En este mes dedicado a la mujer cundinamarquesa, la Administración abrió la convocatoria para elegir el Consejo Departamental de Mujer y Género, importante espacio de participación e incidencia, que permite recoger las voces de la diversidad femenina del departamento.

Finalmente, y como cierre de este mes dedicado a las mujeres, el 6 de diciembre de 2018, en el Auditorio de Corferias, las siete mujeres ganadoras de la convocatoria ‘Cundinamarquesas que inspiran’, recibirán un reconocimiento que resaltará su trabajo, esfuerzo y dedicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm