NOTICIAS DE SOPO: POLINAL - BOMBEROS Y DIA NARANJA


BOLETIN
INFORMATIVO
Noviembre 2018
No. 243
POLICÍA NACIONAL Y GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA CONDECORAN AL ALCALDE DE SOPÓ.
En el marco de la conmemoración de los 127 años de la Policía Nacional, se llevaron a cabo en la Plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca, los actos protocolarios y ceremoniales propios de este importante acontecimiento, en donde nuestro Alcalde William Octavio Venegas Ramírez, fue condecorado por primera vez con la medalla al Mérito Ciudadano por parte del Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel y el mando institucional.

Este reconocimiento de la Policía Nacional a nuestro mandatario, lo destaca por las acciones que ha realizado en beneficio de la convivencia pacífica, y por la gran decisión y colaboración permanente de su parte en el apoyo a las acciones encaminadas a obtener mayor seguridad en la región.

En este acto solemne el Alcalde de Sopó, en compañía de la Red de Apoyo de nuestro municipio, manifestó su admiración y profundo afecto por la institución, agradeció por la importante distinción y elogió el trabajo adelantado por los ciudadanos que se han comprometido con la seguridad local y regional.
CONMEMORACIÓN DÍA DEL BOMBERO.
El día domingo 11 de noviembre, el cuerpo de bomberos de nuestro municipio celebró su día, en medio de una sentida ceremonia que convocó a más de 25 bomberos voluntarios de Sopó, que trabajan en pro de la comunidad.

Esta ceremonia contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno, Dra. Cindy Forero, quien en esta oportunidad hizo entrega de medallas de reconocimiento al valor de algunos Bomberos que en días pasados atendieron emergencias que pusieron en situación de riesgo su vida.

Por su parte, el Teniente Héctor Pinzón dio a conocer las nuevas adquisiciones del cuerpo de bomberos, incluido el equipo de signos vitales que se adquirió en colaboración de la Defensa Civil y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

SE APROXIMA EL DÍA NARANJA
Este 22 de Noviembre Sopó vivie el Día Naranja, como parte de la agenda pública en la que hay una preocupación y acción sobre la salud mental y el bienestar emocional de las mujeres, en busca de la garantía del derecho a una vida libre de violencias, que permita a cada una a reafirmar el desarrollo personal y contribuir a saldar parte de la deuda histórica con las mujeres.

En la Casa de Bolívar ya hay un espacio simbólico, liderado por la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Derechos Humanos, invitando a conmemorar como comunidad Soposeña el Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, que ya se avecina, en la que esperamos que la ciudadanía se movilice.

El 22 de Noviembre todos vestiremos de color naranja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm