NOTICIAS DE LA CIUDAD DE LA TOCARINDA

MITOS, LEYENDAS Y UNA REINA

Gloria Elvira Triviño de Bejarano, en representación de la Vereda La Fuente, fue elegida como la nueva reina del Adulto Mayor de Tocancipá. La ceremonia de elección y coronación se dio en medio del viaje de integración que 400 adultos mayores disfrutaron en la isla de San Andrés. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano en compañía de su esposa Lizeth Andrea Reina Bulla, presidieron la velada en la que cada vereda representó una leyenda o mito de la tradición oral de nuestro país.

Meses de preparación con el acompañamiento de las profesionales que atienden el Programa Adulto Mayor, dieron como resultado un festival de comparsas de mucho colorido y fiesta. “La Llorona”, “El Mohán”, “El Hombre Caimán”, “El Dorado” y “La Diosa Chía” fueron personificados por los abuelos quienes lucieron los atuendos alusivos a cada relato y que diseñados y confeccionados por ellos mismos.

Luego de las comparsas, vino el desfile en traje de gala de cada candidata y las preguntas del jurado para llegar a la decisión final. Como parte de los premios del reinado, Gloria Elvira y las demás compañeras que participaron, recibirán un viaje con todos los gastos pagos a la ciudad de Cartagena, según lo anunciado por el Alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano quien agregó que cuenta con el apoyo del Honorable Concejo Municipal y del Diputado Luis Eduardo Mambuscay López, para seguir planeando este tipo de actividades que enaltecen y brindan bienestar a los adultos mayores del municipio.

400 ABUELITOS DE TOCANCIPÁ CONOCIERON EL MAR DE LOS 7 COLORES

Un grupo de 400 turistas se robó la atención en la isla de San Andrés, se trato
de los usuarios del programa adulto mayor de Tocancipá que por decisión del alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, viajaron a conocer uno de los más importantes destinos turísticos de Colombia. 

Como emocionante califican los testigos a este particular viaje, pues era evidente la sensación de alegría de estos abuelitos que en muchos casos viajaban por primera vez en avión o conocían el mar.

Más de una lágrima rodó por la mejilla de estos abuelos al tener contacto con las tibias y cristalinas aguas de esta isla. 

Aprovechando el viaje, se eligió a Gloria Elvira Triviño de Bejarano como nueva reina del adulto mayor. La ceremonia estuvo acompañada por la Primera Dama Lizeth Reina, algunos concejales y el diputado de Cundinamarca Luis Eduardo Mambuscay. 

Con su maleta llena de bellos recuerdos, los abuelos regresaron a Tocancipá con la alegría del sueño cumplido.

--
Yolima Hueso Delgado
tel:312-3016716

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm