SUBASTAS Y VENTA DE ACCIONES PARA PAGAR A AFECTADOS DE ESTRAVAL

Salen a la venta más de 65.700 acciones de Mercantil Colpatria S.A para pagar a los afectados de Estraval
·-En este proceso se lograría recaudar alrededor de 25.000 millones de pesos
·-La operación se realizará en la modalidad de ’todo o nada’ a un precio unitario de $382.422
·-Según la normatividad vigente, de no ser vendidas las acciones, serán adjudicadas a los cerca de 5000 afectados
·-De igual forma avanza la subasta de más de 30 inmuebles y vehículos que hacen parte del paquete de activos que fueron embargados a los implicados en el caso Estraval
·-Hace dos semanas también inició el proceso de subasta del lote Santa Lucia de las Peñas ubicado en el municipio de Funza Cundinamarca
Bogotá septiembre 4 de 2018.—. Este martes 4 de septiembre inicia el proceso de venta de más de 65.700 acciones de Mercantil Colpatria S.A. Con estos recursos se lograría pagar una importante suma de dinero a los afectados de Estraval, según aseguró el liquidador de la sociedad, Luis Fernando Alvarado.
En tres informes, el liquidador informó que si la operación llega a buen término, se lograrían recaudar cerca de 25.000 millones de pesos que serán distribuidos entre los afectados de la sociedad.
La operación se realizará en la modalidad de ’todo o nada’ a un precio unitario de 382.422 pesos. El valor deberá consignarse en una cuenta de depósitos judiciales del Banco Agrario de Colombia a favor de la Superintendencia de Sociedades – Proceso de Liquidación Judicial como medida de Intervención de Estrategias en Valores S.A, agregó Alvarado.
Al respecto el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que en febrero de este año se logró la devolución de 52.000 millones de pesos a los afectados por la captación ilegal de Estraval.
A la fecha avanzan tres procesos de vital importancia para los afectados de Estraval:
1.-Subasta de Lote en Funza
Subasta del lote Santa Lucia de las Peñas ubicado en el municipio de Funza Cundinamarca. Con esta operación se lograría pagar una importante suma de dinero a los afectados de Estraval.
El valor base o mínimo de venta es de $174.213.090.000 (ciento setenta y cuatro mil doscientos trece millones noventa mil pesos) y la oferta sobre el lote Santa Lucia de las Peñas debe versar sobre el 100% del terreno que comprende el predio, es decir, sobre un millón dieciocho mil setecientos noventa metros cuadrados (1.018.790 mts2) de extensión, según señalan los informes que reposan en la Superintendencia de Sociedades.
Al respecto, Alvarado explicó que el inmueble está estratégicamente ubicado en medio de dos importantes vías nacionales: la Autopista Medellín y la Troncal de Occidente (vía a la costa) y no se descarta que se pueda utilizar en la construcción o ampliación del aeropuerto.
Con base en las audiencias públicas que se pueden consultar en https://livestream.com/supersociedades, la operación de venta del lote podría generar recursos por más de $100 mil millones que serán distribuidos entre los afectados de Estraval.
La entrega real y material del lote Santa Lucia de las Peñas se efectuará el día hábil siguiente al de la firma de la escritura pública de compraventa, agregó Alvarado.
2.-Subasta de bienes de los intervenidos
En este punto son más de 30 inmuebles y vehículos que hacen parte del paquete de activos que fueron embargados a los implicados en el caso Estraval que se encuentran en venta bajo la modalidad de subasta, dentro del proceso que adelanta la Superintendencia de Sociedades por captación ilegal de recursos del público, a través de la comercialización de libranzas.
Los interesados en participar en la convocatoria y adquirir los bienes podrán formular sus ofertas de compra hasta el próximo primero de octubre. Posteriormente, la liquidación examinará el cumplimiento de los requisitos y adjudicará los bienes a quienes presenten las mejores ofertas económicas.
3. -Venta de tres paquetes de acciones de ‘Mercantil Colpatria S.A
Según los reportes, veintiséis mil trescientas tres (26.303) acciones de ‘Mercantil Colpatria S.A.’ se encuentran inscritas como de propiedad de Juan Carlos Bastidas Alemán.
El otro paquete de veinte mil cuarenta y cinco (20.045) acciones de ‘Mercantil Colpatria S.A.’ están inscritas como de propiedad de Técnicas Financieras S.A.S.
Y, finalmente diecinueve mil trescientas sesenta y seis (19.366) acciones de ‘Mercantil Colpatria S.A.’ se reportan como de propiedad de César Fernando Mondragón Vásquez.
Según la normatividad vigente, de no ser vendidas las acciones, serán adjudicadas a los cerca los 5000 afectados
El liquidador, Luis Fernando Alvarado, estableció las condiciones para participar en los tres procesos y advirtió que no se permitirá la participación de intermediarios en la venta de los activos de la intervenida.
Cabe recordar que en este tipo de procesos no se requiere el pago de comisiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA