RESUMEN NOTICIAS DE FACATATIVA JUEVES 23 DE AGOSTO 2018

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá




Alcaldía presenta ruta de atención para prevención y atención a casos de consumo de sustancias psicoactivas




 

Facatativá, 22 de agosto de 2018.–  El Alcalde Pablo Malo García y la Secretaría de Salud presentan a la comunidad la ruta de atención en pro de la prevención del consumo de sustancias psicoactivas para la población facatativeña.

Para los casos de prevención, la ruta comprende la atención individual a través de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB o las Instituciones Prestadoras de Salud – IPS; o en el caso colectivo a través de las entidades públicas entre las que se encuentran distintas secretarías de la Alcaldía de Facatativá, instituciones educativas públicas y privadas y la Policía de Infancia y Adolescencia.

En los casos de atención, se manejan tres ámbitos: educativo, comunitario y laboral a nivel experimental y de dependencia.

Para el nivel experimental, se tratan casos sin intoxicación que son remitidos a los centros de salud del municipio, las secretarías de Desarrollo Social y de Salud, las EPS, el hospital San Rafael y centros de salud del municipio; para menores de 18 años, la atención se presta a través del ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia. Para los casos con intoxicación, estos se atienden en el hospital San Rafael y las clínicas Medimás y Medifaca.

En el nivel de dependencia, los casos son manejados a través de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB o las Instituciones Prestadoras de Salud – IPS y las distintas EPS del municipio a través de sus programas de atención a esta población, que en algunos casos, tienen convenios con fundaciones especializadas
.  



Este sábado, cine foro y café literario en Facatativá




 

Prográmese con las actividades culturales que se llevarán a cabo este sábado 25 de agosto en la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides. Entrada libre.

A partir de las 3 de la tarde se desarrollará el café literario, un espacio de tertulia y discusión a partir de textos literarios en diversos géneros.

Esta actividad será la antesala para el cine foro de la película “La familia Belier” desde las 6 de la tarde, cerrando así una tarde y noche dedicadas a compartir la apreciación de las artes
.  



Este es el listado de beneficiarios del Pasaporte Estudiantil para el segundo semestre




 

Facatativá, 22 de agosto de 2018 –  El Alcalde Pablo Malo García y la junta administradora del fondo para la educación superior del municipio de Facatativá llevarán a cabo la entrega del beneficio se llevará a cabo el día viernes 14 de septiembre de 2018 a las 8 de la mañana en la Secretaria de Educación, en donde se realizará la recarga de la tarjeta eficaz del Banco Popular y la inscripción para participar de un proyecto de servicio comunitario.

La recarga corresponderá a $4.000 diarios por los días hábiles de los meses de agosto y septiembre de 2018.

A continuación, presentamos el listado de los 186 estudiantes que dieron cumplimiento a los requisitos de la convocatoria.

Consulte el listado a través del siguiente enlace:http://facatativacundinamarca.micolombiadigital.gov.co/sites/facatativacundinamarca/content/files/000117/5820_publicacion-beneficiarios-segundo-semestre-2018.docx.  


   

Descarga de Archivos
PDF.


 




Con oferta de servicios, Facatativá conmemora a las víctimas del conflicto armado





 

Facatativá, 22 de agosto de 2018 –  Con el ánimo de fortalecer la oferta institucional que la Alcaldía de Facatativá ofrece para la población víctima del conflicto armado que reside en el municipio, el Alcalde Pablo Malo García lidera la feria de servicios para este importante sector de la comunidad.

Este evento tiene como fin la articulación de las instituciones al servicio de la comunidad, permitiendo que estos facatativeños de corazón accedan a toda la información y atención en un solo lugar, contribuyendo así a la reconstrucción de sus proyectos de vida y la superación de la vulnerabilidad.

Así mismo, tendrá lugar la celebración del día en conmemoración a las víctimas del conflicto armado y se llevará a cabo la rendición de cuentas de la Alcaldía de Facatativá que, a través de la oficina de enlace que coordina la Secretaría de Gobierno, atiende a esta comunidad.

Es importante resaltar que las personas interesadas en acceder a la oferta de servicios deben estar caracterizada, labor que se llevará a cabo en la primer jornada de este ciclo de actividades.

La actividad se desarrollará los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en la Villa Olímpica de Facatativá en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA