JORGE EMILIO REY ANGEL LE CUMPLE A LA PROVINCIA DEL SUMAPAZ

 Gobernador Jorge Rey cumple su palabra en la provincia del Sumapaz

En los 10 municipios de la provincia, el Gobernador de Cundinamarca rindió cuentas y realizó entrega de obras en desarrollo de su quinta gira Gobernador en casa ‘Nuestra regla: cumplir’.

Cundinamarca, 24 de agosto de 2018.-  Con éxito terminó este domingo el segundo recorrido del gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, por los 10 municipios de la provincia del Sumapaz, en el desarrollo de su gira Gobernador en Casa ‘Nuestra regla:cumplir’, en el que rindió cuentas y entregó obras a las comunidades, cumpliendo los compromisos adquiridos al inicio de su gobierno.

Cerca de $250.000 millones fueron invertidos por la Administración Departamental en las diferentes obras adelantadas en los municipios de la provincia del Sumapaz, donde además los alcaldes locales calificaron la gestión del actual gobierno con más del 150% de cumplimiento.

“Estamos felices. En todos los municipios hemos tenido una gran receptividad, hemos sido bien evaluados por la comunidad, gracias a la herramienta del Cumplímetro, que diseñamos especialmente para esta gira, y dónde cada alcalde en representación de su municipio evalúa nuestra gestión en estos 30 meses de gobierno”, señaló el mandatario cundinamarqués.

Algunos aspectos destacados de este recorrido por el Sumapaz son el desarrollo del programa "Agua a la vereda” en Silvania, donde se realizaron las obras de optimización de cuatro acueductos: “Asociación de usuarios del Acueducto San Luis”, “Asociación de usuarios del acueducto de la vereda Quebrada Honda”, “Asociación de usuarios del acueducto rural de la quebrada Murillo”, y “Junta de Acción Comunal Loma Alta”, con los cuales se beneficiarán alrededor de 305 habitantes de la zona rural de esta localidad, gracias a una inversión de $160 millones.

En Granada se completó el municipio 115 de los que ya tienen en su centro urbano gas domiciliario, lo que significa un logro para el gobierno de Jorge Rey y una tranquilidad para las más de 350 familias que harán uso de este económico servicio en este municipio.

En varios municipios se adelanta el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, construcción de placahuellas, mejoramiento de vivienda rural, obras viales de gran impacto en la región, obras de infraestructura que han transformado la vida de los habitantes de los 10 municipios. En cabrera, por ejemplo, después de 12 años, los cabrerunos cuentan con el puente de la quebrada La Samaria que favorece a los los habitantes de la vereda Santa Rita con la construcción de un moderno puente vehicular que reemplazó uno de madera y que hoy es solución definitiva a los problemas de movilidad y competitividad de la zona.

En otros municipios como Pandi se invirtieron $3.910 millones para apalancamiento financiero del hospital y en Fusagasugá se destinaron $1.000 millones que permitieron entregar las obras de terminación del Centro Agrotecnológico de Quebrajacho. El Sena Quebrajacho es un proyecto que tiene una inversión por parte de la Nación de $18.000 millones y servirá para brindar formación técnica, tecnológica y complementaria a cerca de 50 mil aprendices de las provincias del Sumapaz, Oriente y Medina.

La próxima cita de la gira Gobernador en Casa ‘Nuestra regla: cumplir’ será en la provincia de Ubaté.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA