FACATATIVA VERDE Y ÚLTIMOS DÍAS DEL CENSO

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá




Facatativá es reconocida como ciudad verde en el departamento






Facatativá, agosto de 2018 –  Cumpliendo con la recuperación ambiental de Facatativá el Alcalde Pablo Emilio Malo García recibió con beneplácito el reconocimiento de “Cundinamarca más verde” que hace la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Ambiente, quien exaltó la labor que se adelanta desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente del municipio, por las acciones de reforestación y reducción en los niveles de CO2, que contribuyen con la reducción en la huella de carbono durante los años 2016 y 2017.

El anuncio lo hace la Gobernación en el marco del programa “Cundinamarca + verde”, en donde el “Cercado fuerte de la llanura” cumplió con las tres etapas: medición, reducción y compensación con el medio ambiente. A esto se suma un aporte económico de 100 millones de pesos que se verán reflejados en áreas reforestadas.

“Fue, es y seguirá siendo nuestro compromiso con Facatativá, recuperar el medio ambiente y asegurarles a nuestros hijos una mejor ciudad es la apuesta de este gobierno en materia ambiental. Seguiremos apoyando las iniciativas de reforestación y todas aquellas que contribuyan con la calidad del aire” así lo indicó el mandatario local Pablo Emilio Malo García



Atención: Últimos días de censo en Facatativá. Evite Sanciones





 La dirección del DANE para Facatativá informa a la comunidad que los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de agosto se adelantarán las últimas jornadas del Censo Nacional de población y vivienda que actualmente cursa en el país.


¡Fuera las excusas!, el DANE informa a la comunidad que mediante el Decreto 1899 de 2017, las personas que asistan a esta citación tienen el permiso justificado en su lugar de trabajo o estudio con el certificado censal que entrega el encuestador.

Estas jornadas se llevarán a cabo en la plaza principal, en frente del palacio municipal en jornada continua en horario de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde como cierre de esta actividad que, de no ser acatada por el núcleo familiar, puede acarrear sanciones desde 1 hasta 50 SMMLV de acuerdo a la Ley 79 de 1993.

Para ello, debe asistir una persona mayor de edad por núcleo familiar con toda la información personal de los residentes habituales del hogar, con un recibo de servicio público.

Para mayor información puede comunicarse al número 3142648312
.  



Con éxito se desarrolló el Foro Educativo Municipal





 El Alcalde Pablo Malo García encabezó este importante evento académico, con la participación logística de Emdesarrollo, que se consolida como un espacio de discusión y debate constructivo desde los retos y perspectivas en la promoción del sector educativo, sus reflexiones sobre el estado actual y retos de la convivencia escolar, la responsabilidad de la familia y la sociedad, para lograr una educación integral y de sana convivencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.


Agradecimiento especial a los panelistas, la Doctora Janeth Alemán Sánchez, Abogada en Derecho y Ciencias Políticas; el Doctor Raúl H. Rubiano Muñoz, Stand Up Conference, Educador, Coaching Ontológico, locutor y empresario; el Doctor Pablo Romero Ibáñez, Escritor, investigador, asesor, interventor y consultor internacional en asuntos pedagógico.  



Aviso para contribuyentes del Régimen Común





 Se recuerda que la fecha límite para la presentación de su declaración de retención de Industria y Comercio para el periodo de los meses julio y agosto va hasta el próximo 17 de septiembre.

Mayores informes al correo electrónico facatativaica@gmail.com y a la línea 3187170670 o en las oficinas de la Secretaría de Hacienda de Facatativá, ubicada en el segundo piso del palacio municipal. 



Alcalde continua ciclo de conversaciones con estudiantes en su despacho





 El Alcalde Pablo Malo García llevó a cabo el inicio de la segunda fase de charlas con los estudiantes de las 11 instituciones públicas del municipio. En esta ocasión, el mandatario local ha invitado a los jóvenes a su despacho para conversar sobre las necesidades particulares de cada institución y darles pronta solución.


Infraestructura, convivencia, calidad de la educación y consolidar el acercamiento entre estudiantes y gobierno local son los aspectos más importantes a tener en cuenta y para las que han sido convocados representantes de las instituciones educativas, quienes además presentarán inventarios e informes a fin de dar cuenta del estado actual de las necesidades del colegio.

Estas conversaciones se adelantarán en las siguientes semanas como antesala a las estrategias de mejoramiento y obras a que haya lugar, toda vez que sean concertadas entre el gobierno local y las instituciones educativas y así brindar mejores condiciones y calidad educativa a las nuevas generaciones de facatativeños
.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA