EL QUE LA HACE LA PAGA- CONSULTA ANTICORRUPCION Y PROTECCIÓN A LA VIDA

Se permite la reproducción total o parcial de la información,
otorgando el crédito a la agencia de noticias RED MEDIOS DIGITAL.
Boletín 001
En Bogotá “El que la hace la paga”
22 de agosto de 2018
 
Durante el desarrollo del plan de choque 100 días, la Policía Metropolitana de Bogotá, reforzó las estrategias en el sistema de Transmilenio para mejorar la seguridad de los capitalinos que utilizan este medio de transporte y garantizar una respuesta en el menor tiempo posible.
De esa manera, se creó un grupo especial que está conformado por diez policías profesionales , equipados con todos los elementos necesarios para adelantar actividades de disuasión y contención, en los portales y estaciones donde se vienen registrando más hechos delincuenciales.
El plan también estará presente en el Sistema Zonal SITP y busca incrementar la presencia de la policía en los paraderos para que a través de diversas actividades, promuevan la cultura ciudadana. Mediante esta estrategia, se realizarán apoyos en los sitos de mayor afluencia, planes de registro e identificación de personas, entre otros.
La Policía Metropolitana de Bogotá, busca mejorar la percepción de la seguridad llevando ante las autoridades competentes a los delincuentes, recordando que ‘el que la hace la paga’ y reiteró su compromiso con las campañas que buscan sensibilizar a los ciudadanos, para que continúen denunciando ante las autoridades competentes cualquier tipo de hecho delictivo.
Tomada de: Policía Nacional
Serán más de 650 hombres y mujeres policías de las diferentes direcciones, los que llegarán a apoyar las estrategias, entre planes preventivos y operativos, sumados a las patrullas de los cuadrantes y grupos especiales, en donde se encuentran:
* Cinco portales de Transmilenio (Sur, Norte, Américas, Tunal, Usme)
* Estaciones con mayor afluencia (Calle 100, Ricaurte, Avenida Jiménez, Universidades, Banderas)
* Estaciones de policía priorizadas como Santa Fe, Mártires, Usme, Fontibón, Ciudad Bolívar y Engativá.
También se llevarán a cabo una serie de planes especiales en las terminales terrestres y aeropuerto, y se reforzarán las acciones de prevención, como también la reacción frente a los llamados de la comunidad, para contrarrestar a la delincuencia.

De esta manera la Policía Metropolitana de Bogotá continuará trabajando para mejorar los entornos de este sistema de transporte que a diario utilizan los capitalinos. 
Ministerio del Interior está listo para la consulta anticorrupción
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ha confirmado que todo está listo para que la consulta anticorrupción del próximo domingo 26 de agosto se desarrolle con total normalidad. 

El anuncio se hizo al finalizar la Comisión Nacional de Garantías y de Seguimiento Electoral, en donde la ministra Gutiérrez reiteró el compromiso del Gobierno con la consulta. “Estamos comprometidos en la lucha frontal contra la corrupción. La consulta del domingo y los proyectos radicados por el Gobierno apuntan a acabar con este flagelo”, afirmó. 

Nancy Gutiérrez también aseguró que se le informó de manera oficial, a alcaldes y gobernadores, sobre la obligación de hacer pedagogía en torno a la Consulta. Además, insistió en que esta semana y hasta el domingo 26 de agosto, seguirá “atendiendo todas las inquietudes para garantizar la participación de los ciudadanos”.

Durante el anuncio se recalcó la posición del presidente de la república, con respecto al tema: “El presidente Iván 
Duque ha manifestado el apoyo a este mecanismo. Tenemos un compromiso de lucha contra la corrupción y esperamos que este propósito una a todo el país”, dijo la ministra del Interior.

A la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, encabezada por la ministra Gutiérrez, también asistieron el registrador, Juan Carlos Galindo; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Yolima Celis; la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, y los voceros de los comités promotores de este mecanismo de participación, encabezados por Claudia López.

La Comisión Nacional de Seguimiento de los Procesos Electorales fue creada bajo el Decreto 2821 del 2013 y es la instancia encargada de realizar las actividades necesarias para asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales, el cumplimiento de las garantías y la salvaguarda de los derechos y deberes de los partidos y movimientos políticos.
Procuraduría encabeza Segunda Mesa por la Protección a la Vida
Imágen tomada de www.procuraduria.gov.co
La Procuraduría General de la Nación, junto con el Presidente de la República, liderarán la Segunda Mesa por la Protección a la Vida que se llevará a cabo mañana 23 de agosto en Antioquia.

El procurador general, Fernando Carrillo Flórez y el mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez, instalarán el encuentro que será el primero que tendrá el nuevo Gobierno con las organizaciones sociales de orden regional y nacional.

La Mesa evaluará la situación de los defensores de derechos humanos, líderes sociales y  restitución de tierras. Además se escucharán las denuncias sobre la situación de riesgo en la que se encuentran los líderes de Antioquia, departamento donde en lo corrido del año, se han registrado más de 12 asesinatos, según datos de la Procuraduría.

“Colombia reclama acciones concretas en lucha contra la impunidad. Líderes sociales reclaman justicia, garantías de seguridad y protección. El país debe movilizarse en defensa de la vida. Impidamos que la barbarie marque nuestro destino”, aseguró Fernando Carrillo. 
En el evento también se tratarán temas para dar a conocer las acciones que el sector ejecutivo pondrá en marcha para la prevención y protección de los líderes sociales amenazados por estructuras armadas ilegales.

Así mismo, se promoverá el inicio inmediato del diseño de una política pública integral de protección que invitará al Gobierno a “escuchar a las comunidades, estar presente en los territorios y priorizar la consolidación de la paz para evitar nuevas muertes de líderes sociales”.

A la Segunda Mesa por la Protección a la Vida, asistirán el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret; el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, y representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El encuentro se llevará a cabo en la sede social de Comfenalco Apartadó, Antioquia, (Parque de Los Encuentros, Kilómetro 3 vía Apartadó – Carepa) a partir de las 8:30 de la mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA