NACE PRIMER LABORATORIO DE NEUROCIRUGÍA DE LATINOAMERICA


Nace el primer laboratorio de investigación en neurocirugía de Latinoamérica

Este logro, fruto de la ardua labor que desempeña cada uno de los profesionales de La Samaritana, permite consolidar al hospital universitario como el centro de investigación más importante en Latinoamérica y lo posiciona como hospital líder en Cundinamarca.

Cundinamarca, 3 de mayo de 2018.-  La ESE Hospital Universitario La Samaritana (HUS) inauguró el primerCentro de Entrenamiento e Investigación y Simulación en Neurocirugía y Sala de Teleneurocirugía de Latinoamérica, un moderno e importante espacio que permitirá avanzar en la exploración y manejo de la salud neurológica de los colombianos.

Gracias a los servicios de teleneurocirugía  (plataforma de telemedicina), los cundinamarqueses que padezcan enfermedades neurológicas y que no tengan posibilidad de desplazamiento podrán ser atendidos en los puntos de salud más cercanos a sus municipios, sin necesidad de ser trasladados a otros hospitales del departamento.

Este hospital es un referente importante en el departamento para la disminución de la brecha en la atención en salud, ya que el 80% del total de personas atendidas pertenecen al régimen subsidiado, aseguró Alejandro Gaviria Uribe, Ministro de Salud y Protección Social.

El nuevo centro de investigación del centro hospitalario más antiguo del departamento cuenta con capacidad para que 350 médicos especialistas, estudiantes de posgrado nacionales y extranjeros, así como 140 estudiantes de pregrado, quienes recibirán capacitación de forma simultánea en intervención de base de cráneo, revascularización cerebral y técnicas poco invasivas del sistema nervioso.

Cuando el departamento tiene el orgullo de contar con una institución hospitalaria como La Samaritana, nos sentimos respaldados por contar con científicos que contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de nuestra comunidad. Esto hace que el  gobernador Jorge Rey pueda entregar resultados que muestran lo que significa tener instituciones hospitalarias encaminadas a la excelencia”, afirmó Ana Lucía Restrepo, Secretaria de Salud de Cundinamarca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA