BICICAR CONQUISTO A SAN MIGUEL DE SEMA BOYACA

San Miguel de Sema se dejó conquistar por BiciCAR 

Avanzan los procesos de formación y capacitación en el municipio del occidente de Boyacá

San Miguel de Sema, 29 de mayo de 2018

Aprendiendo montaje, mecánica y mantenimiento de bicicletas, pasado por la educación sobre ruedas con normas de movilidad, ciclo paseo con avistamiento de aves como parte del reconocimiento del territorio, son algunos de los módulos de formación y capacitación de la estrategia BiciCAR que se cumple en San Miguel de Sema.

BiciCAR  es una iniciativa de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR,  por medio de la cual se promueve la movilidad limpia, el aprovechamiento de la energía humana en torno al uso de la bicicleta. Es un programa que va más allá de pedalear y busca consolidar una a cultura ambiental que transforme el territorio logrando la sostenibilidad.

En nuestro municipio ya tenemos las 100 primeras bicicletas entregadas por la CAR y esperamos contar con las 100 que aportará el municipio. Tenemos priorizados a niños y niñas de la Institución Educativa Alfonso Vanegas Sierra  quienes no cuentan con transporte de ningún tipo para desplazarse desde sus casas al colegio. Al igual que varias personas que manifiestan la necesidad de contar con las bicicletas”, indicó Shirly Castellanos Gestora Cultural de San Miguel.

En el desarrollo de la primera fase de BiciCAR, se cumple la capacitación y formación inicial a 40 personas entre estudiantes y comunidad, quienes recibirán al finalizar el proceso las bicicletas para el uso permanente en sus actividades diarias.


Juan David Escorcia
Jefe Prensa CAR Cundinamarca

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA