SKATERS- FERIA DEL LIBRO Y ZONAS DE CARGUE NOTICIAS DE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá




Facatativá se lució en su cita con los mejores skaters de Colombia




 

Facatativá, 22 de abril de 2018.– Los mejores 80 skaters de Colombia se reunieron este fin de semana en Facatativá en el Vans Park Series, uno de los más importantes eventos de esta disciplina.

Los ganadores de esta prestigiosa competencia, que también se realiza en Chile y Brasil con el patrocinio de esta marca de calzado deportivo, accederán a cupo directo para la fase regional del evento, que se lleva a Cabo el California, en los Estados Unidos.

Este es otro de los eventos que apoya el IDRF, y que reúne a los más destacados deportistas del país en un evento de altísimo nivel de competencia.

En la rama femenina este año se triplicó el número de participantes.

 



Más de 300 niños facatativeños disfrutaron de la XVIII Feria del Libro




 Más de 300 estudiantes de los grados cuarto y quinto de las instituciones educativas John F Kennedy, Técnico Industrial y Manablanca, disfrutaron de una jornada de aprendizaje en la XVIII Feria del Libro en Bogotá.

Con una serie de actividades dirigidas a la promoción de la lectura y a estimular la creatividad en los estudiantes, esta jornada especial fue coordinada por personal docente de las instituciones educativas, de la Secretaría de Educación y Colsubsidio, la caja de compensación con la que Facatativá tiene un convenio para la implementación de la jornada complementaria.

Esta ocasión fue toda una novedad para muchos de estos niños, quienes no habían tenido la oportunidad de visitar ferias de este tipo, poder observar y leer variedad de textos y en algunos casos, conocer la capital por primera vez.
"Este esfuerzo conjunto es una gran oportunidad para hacer promoción de la lectura y la cultura en nuestros niños. Tenemos la oportunidad de contar con grandes aliados para brindar a ellos mayores herramientas de aprendizaje", explicó Dicnory Pulido, profesional de calidad educativa de la Secretaría de Educación de Facatativá.

La Alcaldía de Facatativá invita a las familias a visitar la feria y hacer de la lectura un hábito en todos los hogares.
 



Transportadores deben cumplir los horarios de cargue y descargue




 La Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá realizó en la semana pasada una serie de capacitaciones a transportadores, con el fin de recordar las normas municipales relacionadas específicamente con la operación de vehículos de carga en la ciudad.

En estas charlas se explicó a los conductores las normas de tránsito contempladas en el decreto municipal 301 del 24 octubre de 2014, por medio del cual se restringe el tránsito de vehículos pesados en el municipio de Facatativá, y el decreto 211 del 24 de noviembre de 1998, que determina los horarios de cargue y descargue y las vías en las que se pueden movilizar los vehículos de transporte de carga dentro del casco urbano del municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA