OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN EL BOGOTA FASHION WEEK

Diseñadores presentes en el Bogotá Fashion Week abren oportunidades de negocios nacionales e internacionales.


  • Durante la plataforma se realizaron más de 400 citas de negocios entre los 40 diseñadores y 36 compradores invitados. Se esperan negocios por alrededor de $2.000 millones.
  • Marcas como Alejandra Valdivieso y Divina Castidad buscan continuar su expansión en América Latina.
  • Juan Pablo Socarrás estableció contactos para ampliar su mercado a nivel regional en países como Nicaragua y Perú, tiene varias alternativas para llevar su negocio a tiendas online que le generarían mayores ventas y más visibilidad.

Bogotá, 26 de abril de 2018.-  El Bogotá Fashion Week, plataforma de circulación y de negocios de la industria de la moda, de la Cámara de Comercio de Bogotá, se sigue consolidando como una de las vitrinas más importantes para los negocios, para los sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería de Bogotá Región.

Durante el encuentro, cuya segunda edición a cargo de la Cámara se desarrolla en Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones, se realizaron alrededor de 400 citas de negocios entre los 40 diseñadores y 36 compradores locales y extranjeros participantes, quienes esperan cerrar negocios luego del evento por alrededor de dos millones de dólares.

Según Alejandra Valdivieso, diseñadora de la marca de joyería con su mismo nombre, “El BFW ha sido para nuestra marca una vitrina muy importante. Desde el año pasado cuando participamos por primera vez tuvimos muy buena acogida y hemos venido creciendo en ventas en un 30%. En esta ocasión cerramos ventas por más de USD 10.000, pero además pudimos concretar contactos para ampliar nuestra presencia en la región”.

Divina Castidad, empresa marroquinera enfocada a la elaboración de bolsos y accesorios, destacó a través de su directora Creativa, Juliana Mejía, que en esta edición del BFW pudieron acercarse a potenciales clientes de República Dominicana y Perú, quienes manifestaron su interés de abrir tiendas allí. De concretarse el negocio, se estima que se realicen ventas iniciales por cerca de USD 8.000 para la marca.

El diseñador de prendas de vestir, Juan Pablo Socarrás, afimró que durante la plataforma conoció varios compradores internacionales dedicados a la comercialización en línea de marcas como la suya y dijo que, “estos contactos nos abren posibilidades de llegar al mercado regional, específicamente a Nicaragua y Perú, dos países que tienen una creciente demanda de productos como los que nosotros ofrecemos y que tienen un valor agregado en cuanto a diseño e innovación”, explicó el empresario.

Para Mónica de Greiff, presidente de la Cámara, “esta plataforma busca precisamente que los negocios fluyan y que los empresarios de la industria de la moda puedan darse a conocer en un espacio profesional, con las mejores herramientas y con un acompañamiento permanente de nuestra parte”.

Los compradores

La plataforma en línea de circulación, Frow, cuyo cofundador, Felix Sastoque, estuvo en el evento, busca ofrecer prendas de diseñadores y mezclarlas con otras marcas más comerciales para proponer combinaciones que puedan acercar la moda a diferentes públicos. “Una entidad como la Cámara detrás del BFW nos ayuda a diseñadores y compradores a tener un acompañamiento para analizar nuestros objetivos de negocio, fortalecer nuestras empresas y acceder a una vitrina importante, lo que es crucial para esta industria”, añadió.

Natalie Perner, propietaria de la boutique Macondo Colombia Design y quien participó como compradora en esta edición del BFW, tiene presencia en Nicaragua y  busca promover diseñadores colombianos con propuestas innovadoras. La empresaria explicó que su interés en el BFW era conocer la propuesta local y a los diseñadores, para luego empezar a madurar una relación comercial con ellos y hacer negocios a futuro.

Juliana Hincapié, de la boutique Pluma del Mar de Costa Rica, destacó la propuesta creativa de los diseñadores locales, lo que la motivó a cerrar varios negocios durante su paso por el BFW. “Hicimos contactos para hacer colaboraciones y crear productos más acordes al clima de mi país, pero además cerramos compras por entre USD 15.000 y USD 20.000, lo que nos motiva a seguir fortaleciendo nuestra relación con los diseñadores locales”, dijo.

La gerente de la empresa guatemalteca, Duo Clothing, María José Juárez, contó que durante su primera visita a al BFW se reunió con varios diseñadores y cerró negocios iniciales por alrededor de USD 3.000. La empresaria, que cuenta con cuatro tiendas en Guatemala, explicó que si idea es definir el concepto de dos de ellas para darle cabida a la propuesta de los diseñadores colombianos con los que se reunión en el BFW.

La empresaria, quien ya representa una marca colombiana en su país, dijo que su idea es seguir abriendo nuevas boutiques de diseñadores colombianos allí.

Acerca de la CCB
 La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la Ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos.  Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios.  Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

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