COLOMBIA TIERRA DE SABROSURA EN FITUR- Y PANDI DOTA A SU BANDA MUSICAL

Banda marcial de personas mayores de Pandi recibe dotación instrumental

Cundinamarca, 22 de enero de 2018.-   ‘Mi tercera juventud’ es el nombre de la banda marcial conformada por personas mayores del municipio de Pandi, que recibió de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Gerencia para la Atención de Personas Mayores y Población con Discapacidad, una completa dotación de instrumentos musicales.

Este regalo para Pandi, que hace parte de los compromisos adquiridos el año anterior, en desarrollo de la gira ‘Gobernador en Casa’, incluye dos trompetas, cuatro bastones medianos, seis pares de platillos, seis liras soprano, cuatro bombos y cuatro tamboras, éstos tres últimos con  sus respectivos golpeadores”, explicó Juan Carlos Barragán Suárez, secretario departamental de Desarrollo e Inclusión Social.

Por su parte, Sandra Lorena Pulido Gutiérrez, alcaldesa de Pandi, expresó su agradecimiento en nombre de los beneficiarios. “Nuestro municipio no tiene banda musical, pero estas 60 personas mayores, que habitan tanto en áreas urbanas como rurales, son muy vitales y receptivos frente a lo que les ofrece cada dependencia de la alcaldía y siempre participan en actividades de música, danza, artesanías, nuevas tecnologías, salidas pedagógicas y encuentros intergeneracionales. Con este regalo del gobernador Rey, la Banda Marcial de Personas Mayores ‘Mi tercera juventud’, va a ser nuestro apoyo en los eventos que realicemos de aquí en adelante en Pandi”, concluyó.

Gracias a esta dotación,  la próxima vez que el Gobernador Rey visite el municipio, los pandinenses lo recibirán interpretando bellas melodías, tal como se lo prometieron el día en que ambos pactaron esta entrega que hoy es realida.



La marca Cundinamarca, presente en Fitur 2018

Por primera vez, una delegación del departamento hace presencia en la feria turística más importante del mundo que se realiza en Madrid (España) y promueve los atractivos y fortalezas del departamento líder de Colombia.

La Gobernación de Cundinamarca hace presencia en Fitur, la feria de turismo más importante del mundo, con el fin de iniciar la proyección del sello de Cundinamarca en el contexto internacional a partir de su marca “El Dorado, la leyenda vive”.

Allí, desde el stand de ProColombia, la representación del departamento presenta los atractivos y fortalezas de los 116 municipios, con el fin de buscar nuevas alternativas de negocio y apertura de canales de comunicación y para el turismo con el viejo continente.

Con este propósito, el gobernador Jorge Rey garantizó la presencia de su equipo técnico de las Secretarías de Prensa y Comunicaciones y de Cooperación y Enlace Institucional, así como del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) y el Fondo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecún) en el evento de presentación para Europa de la marca país: Colombia Es Pura Sabrosura.

Fitur se consolida como el primer espacio de posicionamiento internacional de la Marca Cundinamarca, preámbulo de lo que seráExpoCundinamarca 2018, la feria turística, empresarial, gastronómica y cultural del departamento, que hoy traspasa fronteras y es referente del país en materia de competitividad, logrando estar en el top de los eventos vanguardistas en el mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm