CONVENIO PARA AYUDAR A LA POBLACION VULNERABLE

Prosperidad Social y OIM firmarán convenio por más de $35.000 millones para impulsar emprendimientos de población vulnerable
  • Este acuerdo permitirá atender a emprendedores de 87 municipios en 19 departamentos.  
Bogotá. D.C., Diciembre 1 de 2017.-  Con el objetivo de seguir sumando acciones en la lucha contra la pobreza, Prosperidad Social y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, suscribirán un convenio de cooperación que impactará a cerca de 13.550 personas en 87 municipios del país.
 
La firma se realizará el próximo lunes 4 de diciembre a las 10:00 a.m. en el Salón Bolívar del Hotel Tequendama por parte del jefe de la misión de la OIM en Colombia, Alejandro Guidi y el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.
 
Esta alianza permitirá la promoción y el fortalecimiento de emprendimientos de la población vulnerable o desplazada de los municipios urbanos, mejorando sus oportunidades de generación de ingresos, robusteciendo la asistencia técnica especializada en aspectos productivos, asociativos, comerciales y de capitalización para la compra de maquinaria y equipo según sea su necesidad.
 
Prosperidad Social, a través de sus programas de emprendimiento impulsa a sus participantes a tener su negocio propio, dándoles herramientas como capacitaciones a través de talleres en temáticas empresariales para construir un plan de negocio estructurado, capitalizándolos con la compra de maquinaria e insumos y con un proceso de acompañamiento personalizado que busca brindar asistencia técnica a la medida para velar por el funcionamiento de los negocios en el tiempo.
 
Además, el programa selecciona a los mejores emprendedores para direccionar sus negocios hacia oferta complementaria en materia de emprendimiento proveniente de los sectores público y/o privado como el acceso a créditos con bancos y la posibilidad de participar en convocatorias de capital semilla, entre otros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm