BALONCESTO, FALTA DE AGUA Y OJO AL SIDA NOTICIAS DE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser



Facatativá se ganó el oro por la impecable organización del nacional de baloncesto




 

Facatativá, 3 de diciembre de 2017.– El Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá cerró con éxito el campeonato Nacional de Baloncesto, el cual reunió a deportistas pertenecientes a cinco ligas del país.

Este sábado 2 de diciembre se disputaron los encuentros de la final de este certamen deportivo, definiendo los cuatro primeros puestos.

El gran campeón de torneo fue la selección de Bogotá y el segundo puesto Urban de Bogotá, el tercer lugar le correspondió a la selección Cundinamarca y la cuarta la ocupó la selección de de Santander.

"Facatativá le cumplió a la Federación Colombiana de Baloncesto con dos semanas de campeonato que se desarrollaron sin contratiempos y demuestra el alto nivel técnico, administrativo y logístico que permite que en Facatativá se continúen realizando campeonatos de carácter nacional como este", expresó Juan Carlos Manrique, Director del I.D.R.F, quien recordó que este año la ciudad también fue la sede del nacional de patinaje y el Vans Park Series de Skate.

La selección Cundinamarca tiene en su plantilla a 5 jugadoras facatativeñas, lo que representa un triunfo para el alto nivel deportivo del municipio.



Este lunes, suspensión del servicio de agua en Facatativá




 La Empresa Aguas de Facatativá informa a la comunidad que este lunes 4 de diciembre habrá suspensión del servicio de agua desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde debido al mantenimiento del tanque de almacenamiento de Pueblo Viejo en el área de la red de impulsión.

De acuerdo a Orlando Castro, Gerente de la Empresa Aguas de Facatativá, en las labores se instalarán macromedidores, los cuales tienen la función de "determinar el índice de agua no contabilizada, lo que permitirá el control al flujo de agua cruda, agua tratada a los tanques de distribución y las redes que abastecen el acueducto local, evitando así el desperdicio de agua", explicó Castro.

La EAF invita a la comunidad a hacer uso racional del preciado líquido y tomar las medidas pertinentes para enfrentar esta suspensión en el servicio.
 


Ojo con el VIH, es una realidad latente




 Profesionales de la Secretaría de Salud de Facatativá se tomaron los bares y sitios de rumba este viernes en la noche.

El propósito de la actividad fue sensibilizar a la población de jóvenes y adultos, quienes tienen una alta vulnerabilidad de contagio con VIH.

La actividad es el final de una campaña adelantada durante toda la semana debido a la celebración del Día Mundial de Lucha Contra el VIH.

Sudoración excesiva en las noches, perdidas repentinas y continuas de peso y gripas frecuentes, son algunos de los síntomas que presentan los portadores de VIH, señaló la coordinadora de Salud Pública de Facatativá Nelly Jazmín Molina.
Todos tenemos riesgo de tener VIH, pero todos creemos que a mi no me va a pasar, y una persona puede durar hasta 10 años para que comience a darse cuenta de que es portador, cuando comienzan a aparecer los primeros síntomas, dijo la coordinadora de Salud Pública.

La primera forma de contagio es el contacto sexual, también las madres portadoras pueden transmitirlo a su hijo durante el embarazo o la lactancia, y un pinchazo ocasional, por un tatuaje o por cualquier procedimiento en un laboratorio médico o consultorio odontológico, puede ser suficiente para adquirir el virus, señaló la profesional de la salud.
La recomendación en todos los casos es protección, sexo seguro y asistir solo a sitios acreditados para realizarse cualquier procedimiento
.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm