POR INTERNET VICTIMAS DEL CONFLICTO VENDEN CONFECCIONES

EMPRESARIOS VÍCTIMAS DE CONFLICTO VENDEN SUS CONFECCIONES POR INTERNET
 
Bogotá, 28 de noviembre de 2016 (Mincomercio).-  La marca social de confecciones y accesorios Vivimos Pacíficamente, producida por empresarios que fueron víctimas del conflicto armado, comenzó a vender sus productos a través de Internet.
 
El nuevo canal de comercialización comenzó a funcionar durante el Black Friday y continuará atendiendo a los consumidores de manera permanente. Los interesados podrán hacer sus compras a través dehttp://ecommerce.vivimospacificamente.com  
 
La nueva forma de comercialización involucra una completa plataforma de comercio electrónico que integra exhibición en línea, ventas, producción, distribución y pago por esta vía. Esta plataforma fue financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y será gestionada por la precooperativa Red-I.
 
El Ministerio y Propaís trabajan con la marca y la precooperativa Red-I desde el 2015, la cual integra personas afectadas por los actores armados, quienes debieron rehacer su vida después de victimizaciones como el desplazamiento forzado o el secuestro.
 
El objetivo del programa es que micro y pequeños empresarios que tradicionalmente maquilan prendas o las comercializan en mercados poco representativos, puedan sumar sus capacidades a productos con estándares de calidad,  buen precio y diseños innovadores.
 
La organización cuenta con socios en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Valledupar y Popayán. Benjamín Buitrago, representante legal de la precooperativa, explicó que la producción se encuentra distribuida por todo el país:“los socios son personas que a pesar de lo que les sucedió son muy verracas, están saliendo adelante con buenos resultados, con capacitaciones, con mejora de producto”.
 
La oferta incluye prendas y accesorios para hombre y mujer en las que se destacan diseños alusivos al perdón y la reconciliación en blusas, camisas, chaquetas, vestidos, capas, tops, camisetas, blusas, sandalias, zapatos, sombreros  y pantalones. En lo que va de 2017, 44 empresarios han producido 1090 piezas, las cuales incluyen 38 que fueron presentadas en Colombiamoda,  dentro de la colección Volver a Empezar, diseñada por Juan Pablo Socarrás.
 
“No solo por ser víctimas del conflicto vamos a vender una prenda, vamos a vender nuestra marca. Nosotros como cualquier otra empresa vendemos calidad y vendemos una imagen de personas que superan los inconvenientes de la vida”, manifestó Benjamín Buitrago.
 
Con la nueva plataforma de comercialización, se busca el fortalecimiento del componente comercial de la precooperativa como estrategia para la generación de ingresos y la inserción de productos y servicios en el mercado nacional.
 
La marca participó también en la "II Macrorrueda para la Reconciliación que se desarrolló el 27 y 28 de noviembre en Bogotá. Se trata de un encuentro empresarial y académico organizado por la Corporación Reconciliación Colombia que reúne representantes del Gobierno, la sociedad civil y la cooperación internacional.
 
Red-I, la precooperativa que maneja Vivimos Pacíficamente, cuenta con 85 asociados, ubicados en los departamentos de Antioquia, Cauca, Santander, Cundinamarca, Cesar, y Atlántico.
 
En lo que va del 2017 el programa ha vinculado 226 nuevos beneficiarios, y se han realizado actividades de fortalecimiento organizacional que han favorecido a más de 80 empresarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm