OPERATIVIDAD DE LA BRIGADA XIII


Brigada XIII fortalece acercamiento con los Cundinamarqueses.

Funcionarios de empresas que funcionan en el sector de la vía que conduce desde Bogotá al municipio de La Calera visitaron las instalaciones del Grupo Tequendama.

El Grupo de Caballería No. 10 Tequendama lideró jornada de “Conoce a tu Ejército” con 32 trabajadores del municipio de La Calera, quienes vivieron la experiencia de ser soldado por un día. Los asistentes desde muy temprano asumieron el rol del soldado colombiano con total disciplina militar, acatando instrucciones y vivenciando su rutina, realizaron actividades de entrenamiento básico, prueba física y gimnasia básica, mimetismo, conferencias, entre otras.

Posteriormente como los mejores soldados, en orden militar marcharon hacia el rancho para recibir su ración. María Eva Cristancho una de las participantes manifestó: “conocer cómo se prepara un soldado colombiano es espectacular, a tal punto de querer volver, entender el esfuerzo que ellos hacen por nosotros, se ve el total compromiso de todos los muchachos y el don de servir, están dispuestos a entregar la vida por nosotros y eso es de orgullo”.

Los asistentes a la jornada coincidieron en asegurar que lograron conocer un Ejército más tecnificado, con mayores capacidades para operar, más humano, con valores como la disciplina, esfuerzo, creatividad, trabajo en equipo, innovación y motivación, reconociendo además que nuestros militares se están preparando para un Ejército de libertad, paz y convivencia.

Brigada XIII contribuye a la seguridad de Bogotá tras captura de ‘Los Cubillos’.

Cuatro adultos y tres menores de edad conformaban la banda ‘Los Cubillos’, que reclutaban menores para le venta de drogas ilegales.
Las autoridades adelantaron operativos contra el microtráfico en los barrios de Atenas, Santa Rita, la Herradura y la Victoria de la localidad de San Cristóbal.

Un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Brigada XIII del Ejército Nacional, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, permitió el desmantelamiento de la banda ‘Los Cubillos’ implicada en los delito de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En el operativo adelantado en la localidad de San Cristóbal, se logró la captura de siete personas: cuatro adultos y tres menores de edad, los cuales se suman a la captura de un individuo en días pasados y la muerte de otro, durante una acción de las autoridades.

Según las primeras investigaciones estas personas, presuntamente, están vinculadas con la muerte del patrullero de la Policía Diego Villamizar, quien el pasado 10 de noviembre mientras realizaba tareas de registro en esta localidad, fue asesinado.

“En esta operación se incautó dinero en efectivo, drogas y las siete personas capturadas ya fueron judicializadas. Este resultado debe tener un impacto sobre la seguridad de la localidad de San Cristóbal porque esta banda venía delinquiendo y vendiendo estupefacientes”, aseguró Daniel Mejía, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

El Brigadier General Gerardo Melo  Comandante de la Brigada XIII también resaltó la importancia de “este resultado que contribuye a mejorar los índices de seguridad en la localidad de San Cristóbal”. Por su parte Carmen Torres, Directora Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, indicó que “estas capturas se logran dentro de las jornadas masivas que existen contra el expendio de sustancias psicotrópicas en parques y sectores aledaños a colegios” y agregó que los menores de edad aceptaron cargos.


 Brigada XIII incauta importante material de uso privativo de las Fuerzas Militares

Durante allanamiento fueron incautadas 5.639 prendas  e intendencia militar  

En el allanamiento realizado por el Gaula Cundinamarca en coordinación con la policía judicial CTI de Bogotá, fue incautado un importante material de uso privativo de las Fuerzas Militares, los elementos fueron hallados en una vivienda ubicada en la carrera 20 No. 12 - 28 del Barrio Ricaurte localidad de Los Mártires al sur de la ciudad.

La operación permitió la incautación de 5.639 prendas militares como botas, cascos, reatas, cantimploras, ponchos, sintelitas, morrales de asalto, maletines, gorras y tenis. También se logró la incautación de 265 tubos de bazuco y 52 papeletas de clorhidrato de cocaína .La Fiscalía adelanta la investigación  por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias. Durante el operativo no se registraron capturas.

Cabe resaltar que esta incautación es resultado del trabajo permanente de inteligencia que adelantan nuestras tropas en contra de las organizaciones ilegales dedicadas a obtener este tipo de material de uso privativo con fines delincuenciales.  


ANDREA GOYENECHE R.
JEFE DE PRENSA BRIGADA 13

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm