ALCALDES DE SABANA DE OCCIDENTE Y GOBERNADOR VIAJAN A COREA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser



$38 mil millones gestionados para más de 40 proyectos anunció alcalde de Facatativá





Facatativá, Inversiones por más de 38 mil millones de pesos en por lo menos 40 proyectos de infraestructura de gran envergadura, han sido gestionados por el alcalde de Facatativá Pablo Emilio Malo y su equipo de gobierno.
En rueda de prensa con medios locales y regionales, el mandatario local dio a conocer su gestión en la consecución de recursos ante la nación y el gobierno departamental para obras públicas, adecuación de vías, educación, salud, programas sociales, mejoramiento de escenarios deportivos y fortalecimiento de la capacidad de almacenamiento de los pozos y embalses del sistema de acueducto municipal.
A través del Banco de Proyectos de la Secretaría de Planeación de Facatativá, se han inscrito y viaibilizado decenas de proyectos ante la nación y el departamento, que van desde la construcción de placa huellas y mejoramiento vial en el sector rural y urbano, pasando por la adecuación y mejoramiento de 10 escenarios deportivos, la remodelación y puesta en funcionamiento de 2 sedes educativas, construcción de 22 unidades sanitarias para el sector rural, la construcción de colectores, la construcción de una nueva PTAR, la actualización del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, la dotación con laboratorio de calidad de agua a la EAF, la ampliación de la central de urgencias de la ESE Hospital San Rafael y la construcción del puesto de salud de Manablanca, entre otros obras que van a transformar y a recuperar a Facatativá.

Se trata de inversiones que superan los 23 mil millones de pesos en agua potable y el sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad, y otros 15 mil millones de pesos en obras que principalmente le apuntan a malla vial urbana y rural, infraestructura deportiva y de educación, centros de salud y la rehabilitación de la central de urgencias del Hospital San Rafael.

El alcalde anunció además que espera concretar en los próximos días los recursos con el gobierno nacional para otros tres ambiciosos proyectos, cuyo valor asciende a los 16 mil millones de pesos, y entre los cuáles se encuentra la terminación de la edificación destinada a la denominada MegaBiblioteca.
El alcalde Malo, que ha resultado muy bueno para conseguir recursos para la ciudad, fue enérgico en anunciar que le está exigiendo a las entidades nacionales correspondientes, los recursos para el arreglo de la calle 15, y recordó lo que significa para el centro del país la movilización de centenares de vehículos con combustibles por esta zona urbana de Facatativá, hacia y desde la terminal de Mancilla.

El gobernante de los facatativeños Pablo Emilio Malo García ponderó también la gestión que se adelantó desde su administración, para recuperar más de 1.700 millones de pesos con los que se espera en el segundo semestre de 2018 entregar terminado el llamado Colegio Saludcoop.
El panorama para Facatativá es positivo y lo que se vislumbra es que el próximo año vamos a tener muchos frentes de obra, una ciudad diferente, y una calidad de vida mucho mejor para todos los habitantes, puntualizó el alcalde Pablo Malo García.



Gobernador y Alcaldes de Sabana Occidente viajan a Corea




 Los alcaldes de Sabana de Occidente junto a una delegación de la gobernación de Cundinamarca viajan a Seúl-Corea con el fin de establecer convenios de asesoramiento sobre el modelo de ciudad que será construida junto al aeropuerto Eldorado II.

Desde hace ya dos años el gobierno de Seúl en Corea viene adelantando un convenio con el gobierno colombiano y los mandatarios de la región de Sabana de Occidente, donde se proyecta, además de una nueva fase del aeropuerto El Dorado II y el Regiotram, la construcción de una ciudad futurista.
El gobernador Jorge Rey encabeza una delegación por Cundinamarca, la cual también está integrada por los alcaldes de Sabana de Occidente, entre ellos Pablo Emilio Malo García, que viajará a Seúl este sábado 18 de noviembre y que durante una semana estará en Corea conociendo el modelo de lo que será en un futuro la ciudadela que se levantará en Sabana de Occidente alrededor del aeropuerto y que tendrá como medio de transporte el Regiotram.

El alcalde Pablo Malo entregó más detalles del viaje y también aclaró que los gastos son asumidos por la Gobernación de Cundinamarca en su totalidad.
Como alcalde encargado durante esta semana fue designado el Secretario de Coordinación Institucional de la alcaldía José Ricardo Bermúdez
.



Abuelita en estado de abandono recibe atención integral




 La Secretaría de Desarrollo Social de Facatativá, a través de su programa de atención al adulto mayor y en convenio con el hogar geriátrico La Milagrosa, llevó a cabo el proceso de restablecimiento de derechos a la adulta mayor María Tulia Camacho.


Esta abuelita de 76 años de edad que se encontraba en estado de abandono y vulnerabilidad, recibió la atención del equipo de trabajo social y enfermería del programa, proceso que inició con la verificación de su situación familiar, económica y social a través de una visita domiciliaria realizada hace un mes.
Al día de hoy la anciana goza de los servicios que presta el Hogar La Milagrosa y recibe el acompañamiento psicosocial de los profesionales del programa de la Secretaria de Desarrollo Social.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que sigan denunciando los casos en donde los adultos mayores se vean vulnerados y se encuentren en situación de abandono”. Afirmó Luis Carlos Casas Secretario de Desarrollo Social de Facatativá.

La Administración Municipal atiende con el programa Integral al Adulto Mayor a más de 1.400 abuelos en el centro día Luz Berza, a través de actividades de auto-cuidado físico, emocional, mental, espiritual y recreativo, con el apoyo de un equipo interdisciplinario de profesionales
.



Alcaldía logra cupos de tratamiento a dos personas con diagnóstico psiquiátrico




 

Facatativá, 19 de noviembre de 2017.- El Alcalde Pablo Malo García a través de la Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo este viernes 17 de noviembre el traslado de dos personas con diagnóstico psiquiátrico al centro masculino especial "La Colonia" de Sibaté

El tratamiento especializado de estas dos personas se puede realizar gracias a un convenio firmado entre la Alcaldía de Facatativá y la Beneficencia de Cundinamarca, que lograron estos dos cupos en el Centro La Colonia. 
"Se pudo llevar a cabo el proceso de gestión para su traslado y así recibir los cuidados adecuados en este centro que atiende a centenares de personas con diagnóstico psiquiátrico", explicó Paola Barragán, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social de Facatativá. 

"Agradecemos a la Alcaldía su apoyo y permitirnos que hoy Evelio pueda acceder a todos los cuidados que requiere", manifestó, acudiente de uno de los beneficiarios. 

La labor de la Alcaldía de Facatativá continúa con el seguimiento a este caso y el apoyo a la familia en este proceso que tiene como fin la atención integral de las personas que así lo requieren
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm