SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN CUNDINAMARCA


Seguridad alimentaria y nutricional en el departamento

·       Se realizó el quinto comité de Cisacún en Cundinamarca

Cundinamarca, 8 de agosto de 2017.-  La Gobernación de Cundinamarca lideró el quinto Comité Intersectorial e Interinstitucional de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Cundinamarca (Cisacún), máxima instancia del departamento en seguridad alimentaria y nutricional.

La reunión, presidida por la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Érika Elizabeth Sabogal Castro, contó con la participación de doce delegados de las diferentes entidades y secretarías de despacho que conforman este comité técnico, quienes analizaron temáticas de relevancia para el departamento en lo referente a política pública de seguridad alimentaria y nutricional y al desarrollo e implementación de  proyectos como:

· Convenio Interadministrativo de investigación con el Observatorio de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Universidad Nacional de Colombia (Obssan-UN) el cual se da en desarrollo del convenio de cooperación internacional celebrado con el gobierno de Corea del Sur (Korea Rural Economic Institute (Krei). Este convenio busca el fortalecimiento de la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional y de la competitividad de las organizaciones de pequeños productores de leche,  en la provincia de Ubaté.
· Acompañamiento técnico en la formulación e implementación de los planes municipales de seguridad alimentaria y nutricional, con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia.
· Inauguración de la primera sala amiga de las familias lactantes en el ámbito laboral. Este evento previsto para realizarse en la Gobernación de Cundinamarca el próximo 29 de agosto, hace parte de la primera línea de garantía a la seguridad alimentaria y nutricional, que beneficiará a las madres lactantes de esta entidad y a aquellas que visiten las instalaciones de la misma.

Estas acciones ratifican el compromiso del nuevo liderazgo y  trabajan en concordancia con el plan de desarrollo 2016 – 2019 “Unidos podemos más” y con la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional del departamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA