RECURSOS PARA CONSERVACION CATASTRAL EN CUNDINAMARCA


Cerca de $1.500 millones para conservación catastral en el departamento

·  90% de los municipios cundinamarqueses suscribieron convenios con la administración departamental.
Cundinamarca 9 de agosto de 2017.-  En lo que se considera un acto sin precedentes en la administración departamental, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, suscribió 101 convenios deconservación catastral con igual número de municipios: 85 de ellos de la jurisdicción CAR (Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca); ocho de Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio) y ocho de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia), por un valor cercano a $1.500 millones.
Se trata de un número importante de poblaciones, equivalente al 90% de nuestro territorio, lo que significa un esfuerzo apremiante. No existen municipios en el país que se encuentren más adelantados, en esta materia, que los nuestros”, señaló Rey.
Además, el primer mandatario departamental expresó sus felicitamos a los alcaldes de Silvania, Choachí y Jerusalén con quienes firmo convenios de actualización catastral por un valor superior a los $2.150 millones, proceso muy oportuno si se tiene en cuenta que presentan un atraso de 19 años.
Al acto protocolario de firmas asistieron, además, Juan Antonio Nieto Escalante, director del Instituyo Geográfico Agustín Codazzi (IGAC); Néstor Franco González, director de la CAR; Oswaldo Jiménez Díaz, director de Corpoguavio; y a Darwin García, delegado de Corporinoquia a quienes Rey manifestó su agradecimiento por el apoyo institucional durante el proceso.
A 31 de diciembre las bases catastrales estarán actualizadas para que a partir de enero de 2018 se inicie el cobro del impuesto predial con el nuevo valor, recursos para la inversión social en los municipio

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES