PRIORIZAN RECURSOS ECONOMICOS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE

El departamento prioriza recursos económicos para su preservación ambiental

*La Asamblea de Cundinamarca aprobó el proyecto de Ordenanza para el programa Pago por Servicios de Ambientales (PSA).

Cundinamarca, 8 de agosto de 2017.-  Buenas noticias dio la Duma cundinamarquesa. En su sesión extraordinaria de hoy la Corporación aprobó el Proyecto de Ordenanza No.055 de 2017 "Por la cual se priorizan recursos económicos para la implementación de esquemas de pago por Servicios Ambientales (PSA) en el Departamento de Cundinamarca".

"Con este proyecto, el gobierno de Jorge Rey, convierte el programa de Pago por Servicios Ambientales en una estrategia de conservación ambiental de forma tal que trascienda su periodo de gobierno y se convierta en una política pública del departamento", manifestó, al respecto Efraín Eduardo Contreras Ramírez, secretario del Ambiente del departamento.

La estrategia busca garantizar los recursos necesarios para el financiamiento del programa PSA, además de convertir al departamento en líder en conservación ambiental, tema en el que ha hecho importantes avances.

Por su parte el diputado, Gian Carlo Gerometta Burbano, rindió el informe de ponencia sobre este proyecto de ordenanza tan importante para el gobierno departamental: "Es importante mencionar que este Proyecto de Ordenanza tiene como fin generar un incentivo económico para estimular las acciones y prácticas asociadas a usos de suelo que permitan mantener y generar servicios ambientales de parte de propietarios y poseedores de predios en áreas de ecosistemas estratégicos".

Durante la sesión también se aprobó el primer debate del Proyecto de Ordenanza  No.058 de 2017 "Por la cual se autoriza al Gobierno Departamental para asumir obligaciones que afectan el presupuesto de Vigencias Futuras" cuyo objetivo fue presentado el secretario departamental de Hacienda, Jorge Luis Alfaro Trujillo. Este proyecto de ordenanza pasa a estudio de Comisión donde se le dará  el segundo debate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA