NUEVO CENTRO DE TRASLADO POR PROTECCION EN CAJICA


Nuevo Centro de Traslado por Protección (CTP) en Cajicá
  • Alcaldía de Cajicá, junto con la Policía de Cundinamarca y de Cajicá, inauguraron el nuevo Centro Transitorio de Protección, cumpliendo así con lo reglamentado en el Código Nacional de Policía.
  • Durante la apertura oficial, el comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Edwin Chavarro Rojas, anunció que Cajicá ha tenido una reducción significativa de los índices de inseguridad.
  • El CTP permitirá que quienes incumplan con el Código Nacional de Policía puedan ser trasladados allí, contando con una atención de parte de un equipo interdisciplinar de abogados, enfermeras y Policía.
  • El lugar dispuesto para la operación del Centro, fue acondicionado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas municipal.

Cajicá, 10 de agosto de 2017.- Alcaldía Municipal de Cajicá - #PrensaAlcajica).-  La Alcaldía Municipal de Cajicá, a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, junto con la Policía de Cundinamarca y la Policía de Cajicá, inauguraron el nuevo Centro de Traslado por Protección, un lugar al que serán llevadas de manera transitoria las personas que incumplan con el Código de Policía y las reglas de convivencia y seguridad ciudadana.

De esta manera, Cajicá es pionero en Sabana Centro en el cumpliendo del artículo 155 del nuevo Código Nacional de Policía, y genera una nueva estrategia que le aporta a la seguridad del municipio.

“Con este Centro no solo estamos cumpliendo con la Ley, sino que también estamos generando más acciones que le aportan a la convivencia ciudadana del municipio. Lo más importante es el compromiso de la comunidad y por eso agradecemos a todos los cajiqueños por sus oportunas denuncias, que han sido fundamentales para lograr mejorar los índices de seguridad”, afirmó el alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto.

De acuerdo con el coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante de la Policía de Cundinamarca, Cajicá durante el 2017 ha tenido una reducción significativa en índices como:
-155 capturas de personas que han incumplido las normas o han delinquido.
-5 armas incautadas
-Se han incautado 4 kilos de sustancias sicoactivas.
-Reducción del 75% en homicidios.
-Reducción de 36% en lesiones personales. 
-Reducción del hurto en un 20%

Igualmente, el Coronel Chavarro aseguró que “este día de inauguración es muy especial para el municipio, porque esto nos demuestra todo el empeño de la Alcaldía Municipal, y todas las autoridades municipales en trabajar mancomunadamente por construir comunidad”.

El CTP permitirá que quienes incumplan con el Código Nacional de Policía puedan ser trasladados allí, contando con una atención de parte de un equipo interdisciplinar de abogados, enfermeras y Policía.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Teniente Coronel Manuel Enrique Zafra, comandante del grupo mecanizado número 10 Tequendama; el teniente coronel Gustavo Adolfo Moreno, Comandante Distrito 8 Chía; Diego Plazas Garzón, de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, programa Territorios de Paz; el personero de Cajicá, Pedro Ávila Orjuela; el presidente del Concejo Municipal; Nelson Bello Moreno; concejales; la Secretaria de Gobierno municipal, Adriana Gómez, el equipo de gobierno municipal, la gestora social de Cajicá, Elisabehd Vargas Forero, así como también presidentes y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal de Cajicá.

Otras acciones estratégicas en seguridad
 El alcalde cajiqueño, Orlando Díaz Canasto aseguró que en un trabajo articulado con la Policía de Cajicá, la Secretaría de Gobierno y el grupo mecanizado # 10 del Batallón Tequendama, se han direccionado diferentes estrategias y operativos en los diferentes sectores del municipio.

Además, que se están instalando 100 alarmas comunitarias para que en un trabajo conjunto con las Juntas de Acción Comunal y la ciudadanía en general, haya alertas y respuestas rápidas de las autoridades ante cualquier eventualidad.

“Durante este año hemos dado golpes contundentes a la delincuencia y seguimos trabajando en ello. La seguridad no es solo responsabilidad del alcalde o de la Policía. El compromiso de atacar la inseguridad es de todos. Así que invitamos a todos los cajiqueños a seguir denunciando y contribuyendo con las autoridades”, concluyó el alcalde Díaz Canasto.

Todas estas acciones de seguridad, hacen parte del programa 50: ‘Con seguridad, convivencia y cultura ciudadana, se construye paz’, del plan de desarrollo Cajicá, Nuestro Compromiso.


Oficina de Prensa y Comunicaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES