MOSQUERA TOMA ACCIONES PARA REDUCIR EMISIONES DE GASES


El municipio  de Mosquera toma acciones para mitigar  emisión de gases efecto invernadero
La CAR y la administración del municipio de Mosquera, trabajan de la mano en acciones que permitan mitigar los efectos de la emisión de gases efecto invernadero, dada la vocación industrial  del municipio.

Mosquera, Cundinamarca. 1 de agosto de 2017

El estudio que midió el índice de Emisión de Gases Efecto Invernadero –GEI-, y que arrojó 270.808 toneladas al año para el municipio, están originados, en su mayoría, por el alto flujo vehicular en la carretera de acceso a Bogotá, y el constante represamiento de cientos de vehículos, especialmente de carga, que permanecen inmóviles en la vía, aumentando los índices de emisión  de gases.

Por tanto, la CAR y la administración del municipio de Mosquera, trabajan de la mano en acciones que permitan mitigar los efectos de la emisión de gases efecto invernadero, dada la vocación industrial  del municipio. De esa forma quedó establecido al término de la sesión del Concejo Municipal, donde la Corporación expuso  la metodología utilizada en la medición de gases efecto invernadero, en cinco municipios de Cundinamarca, entre ellos Mosquera.

La Secretaria de Medio Ambiente del municipio, Mercy Ospina, indicó que a nivel interno se están realizando constantes monitoreos al sector industrial, verificando el cumplimiento de las normas y operativos de control a gases vehiculares en coordinación con la CAR, así mismo, se tomaron medidas concretas orientadas al incremento de la cobertura verde en ecosistemas estratégicos del municipio, el mantenimiento de plantaciones en el sistema de humedales y constantes campañas de educación ambiental.

También se tuvieron en cuenta otros factores contaminantes como las industrias asentadas en el municipio, el alto consumo de electricidad y la presencia de fugas de material refrigerante como neveras.
Por su parte los Concejales del municipio expresaron su respaldo al estudio hecho por la CAR en días anteriores, el Concejal Juan Diego González indicó: “No debemos temerle al resultado de esta medición, por el contrario,  es una valiosa herramienta que nos permite  como municipio tomar acciones correctivas frente al tema”.
El Concejal Fernando Campos expresó, “Este estudio lo debe conocer la administración de Bogotá para que se tomen medidas frente al tránsito de vehículos de carga por  este corredor de Occidente que  tiene agobiada a la población”.
El equipo CAR que asistió a la sesión, estuvo encabezado por el Director de la Regional Sabana Occidente, Carlos Eduardo Rodríguez Suarez, y los  técnicos de la Corporación CAEM, Cámara de Comercio de Bogotá, quienes fueron los encargados del proceso de medición, en cumplimiento del convenio 1171 de 2016 y que tiene como finalidad, promover acciones para la mitigación de gases de efecto Invernadero del sector empresarial ubicado en el territorio CAR.
 
 
Juan David Escorcia
Jefe Prensa CAR Cundinamarca

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA