MAS DE 57 MIL INTERESADOS DE 11 MUINICIPIOS EN "PODEMOS CASA"


Cerca de 58 mil habitantes del departamento interesados en el programa de vivienda para ahorradores

· 1.712 cundinamarqueses iniciaron ahorro programado; 315 gestionaron su crédito de vivienda; 600 se han postulado para recibir subsidios familiares; y 62 han comenzado su trámite de traslado de cesantías al Fondo Nacional del Ahorro.
· La primera fase de ‘Podemos casa’ contempla la construcción de 8.748 unidades de vivienda en el departamento.

Cundinamarca, 3 de agosto de 2017.-  Más de 57 mil personas han sido atendidas en las ferias ‘Podemos casa’ que se han adelantado hasta el momento  en 11 municipios de Cundinamarca, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca,

Hemos tenido un total de 57.778 asistentes a las ferias, de los cuales 1.712 han comenzado un ahorro programado y 315 empezaron a gestionar su crédito de vivienda. Además, 600 hogares se han postulado para recibir subsidios familiares de vivienda y 62 han comenzado su trámite de traslado de cesantías al Fondo Nacional del Ahorro”, sintetizó Luis Alberto Vargas, coordinador del programa ‘Podemos casa’.

A la fecha se han entregado 10.903 formularios lo que significa que muchos hogares en Cundinamarca se han animado a hacer parte de este proyecto, que en su primera fase contempla la construcción de 8.748 unidades de vivienda.

Invitamos a los hogares de Mosquera, Villeta, Sutatausa, La Vega, Nimaima - Tobia, Ubaté, Carmen de Carupa, Tena, Nilo, Guasca y Guayabetal a que acudan a las oficinas de vivienda que se han dispuesto en las alcaldías municipales para que reclamen los formularios de inscripción a los proyectos de vivienda y comiencen el procesos de postulación a este importante programa”, instó Vargas.

Es importante que las familias interesadas comiencen a ahorrar en cualquiera de las entidades financieras vinculadas al programa: BBVA, Caja Social, Davivienda, Bancolombia, Bancompartir, Credifamilia, Fondo Nacional del Ahorro y Banco Agrario.  La apertura de la cuenta de ahorro programado se realiza con $70 mil pesos y la fotocopia de la cédula, y al tener los primeros $500 mil pesos es posible postularse en las oficinas de vivienda. 

De igual manera deben postularse ante las cajas de compensación familiar: Cafam, Colsubsidio, Compensar y Comfacundi, para obtener el subsidio familiar.   Y también deben gestionar el crédito hipotecario porque con bases en este se realiza el cierre financiero para acceder a las viviendas. 

A las familias con empleos informales les recordamos que pueden gestionar el subsidio familiar de vivienda del programa del gobierno Nacional ‘Mi casa ya’ acudiendo a los bancos habilitados para este fin, sin necesidad de afiliarse a la seguridad social como trabajadores independientes. Es vital que los interesados realicen estos trámites cuanto antes ya que solo hay 15 mil cupos para todo el país y solo se beneficiarán los hogares que hagan primero el proceso”, dijo el coordinador de ‘Podemos casa’.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA