GARANTIZAN TRANSPORTE ESCOLAR PARA MAS DE 52 MIL ESTUDIANTES

Garantizado el transporte escolar de más de 52 mil estudiantes

· 106 de los 109 municipios no certificados en educación hacen uso del servicio de transporte escolar.
· Se invertirán $3.800 millones para cubrir el servicio del 1 al 25 de agosto, y posteriormente se girarán $14.980 más, provenientes de regalías, para cubrir los gastos del 30 de agosto al 11 de diciembre.

Cundinamarca, 1º  de agosto de 2017.-  El pasado lunes 31 de julio se llevó a cabo la firma de 106 convenios con igual número de municipios, que garantizarán el transporte escolar de 52.058 estudiantes, durante el segundo semestre de 2017.

El gobierno departamental, a través de su secretaría de Educación, implementa estrategias como esta, en función de la permanencia de nuestros niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo. Hemos asegurado hoy, con la firma de estos convenios, el servicio por el término de 19 días, desde el 1° hasta el 25 de agosto con una inversión de $3.800 millones. No obstante, se realizará la inversión correspondiente para cubrir los 71 días restantes, desde el 30 de agosto hasta el 11 de diciembre, con un presupuesto adicional de $14.980 millones, para un total de $18.836 millones en el segundo semestre de la vigencia 2017”, explicó María Ruth Hernández, jefe departamental de la cartera educativa.
La funcionaria aprovechó la oportunidad para instar a los alcaldes presentes a continuar trabajando de la mano con la administración departamental para lograr el cumplimiento de las metas propuestas.

Importante recordar que durante el primer semestre del año el costo del servicio de transporte escolar es asumido por cada alcaldía municipal. Y también que este año, al igual que en 2016, recibieron recursos 106 de los 109 municipios no certificados en educación, pues Sopó, Tenjo y Cajicá no requirieron el servicio.

Esta estrategia de subsidio para el transporte escolar se creó con el fin de disminuir la deserción y apoyar la permanencia de los niños, niñas y jóvenes cundinamarqueses en las instituciones educativas departamentales (IED). Consiste en la entrega de subsidios a los padres o acudientes, a través de bonos redimibles, por el valor de las rutas, que se hacen efectivos sólo por los días en que el estudiante asiste a la institución. Importante aclarar que estas ayudas se asignan de acuerdo con la demanda y el número de estudiantes reportados por las IED.

Son  beneficiarios del subsidio los estudiantes que cumplan con ciertos requisitos como vivir a una distancia superior a 3 kilómetros de la institución educativa, tener alguna condición de discapacidad, o no contar con otro plantel cerca de su vivienda.
Se trata de un convenio muy importante con el que se beneficia un 80% del estudiantado de mi municipio. Este subsidio es la mejor manera de garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo”, opinó Pompilio Torres Orjuela, alcalde de Anolaima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES