DIA DE LAS PERSONAS EN CONDICION DE DISCAPACIDAD EN CAJICA


Cajicá institucionalizó el ‘Día de las personas en condición de discapacidad’

  • Mediante Acuerdo 05 de 2017, Concejo Municipal y Alcaldía determinaron que el primer domingo del mes de diciembre de cada año será como el “Día de las Personas en Condición de Discapacidad en el municipio de Cajicá Cundinamarca”.
  • En su día, las personas en condición de discapacidad del municipio realizarán actos culturales, artísticos, recreativos, de emprendimiento e innovación.
  • Se busca otorgar un reconocimiento público a las personas en condición de discapacidad del municipio, que se hayan destacado por el desarrollo de actividades en nombre o representación de dicha población a nivel municipal, regional, nacional e internacional.

Cajicá, 3 de agosto de 2017, Alcaldía Municipal de Cajicá - #PrensaAlcajicá).- Mediante el Acuerdo 05 de 2017, la Alcaldía y el honorable Concejo Municipal determinaron la creación del Día de las personas en condición de discapacidad, que se realizará el primer domingo de diciembre de cada año.

El proyecto de Acuerdo presentado por el concejal Ricardo Quintero, busca que la población con discapacidad siga contando con garantías permanentes para alcanzar la inclusión social, un propósito que va de la mano con la Alcaldía Municipal, pues en el programa 7: Cajicá incluyente para la paz del Plan de Desarrollo, el propósito es fomentar una cultura que reconoce, promueve y restituye los derechos de esta población y sus familias brindándoles calidad de vida con la dignidad requerida para su desarrollo integral.
  
Fue así como el honorable Concejo Municipal aprobó que el primer domingo del mes de diciembre de cada año como el ‘Día de las personas en condición de discapacidad en el municipio de Cajicá’. La fecha propuesta para el día municipal de la discapacidad también será la clausura de la semana de la discapacidad que celebra el municipio.

En la conmemoración de las Personas en Condición de Discapacidad se realizarán actos donde se evidencien muestras de tipo cultural, artístico, recreativo, emprendimiento e innovación, por parte de la población en Condición de Discapacidad del municipio de Cajicá Cundinamarca.

Además, se realizará reconocimiento público a las personas en Condición de Discapacidad del municipio, que se hayan destacado por el desarrollo de actividades en nombre o representación de dicha población a nivel municipal, regional, nacional e internacional.

El Acuerdo 05 de 2017 fue aprobado en el segundo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, que terminó este 31 de julio, con un reconocimiento y nota de estilo a la diputada cajiqueña Nancy Patricia Venegas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES