CUNDINAMARCA SUPERA META DE VACUNACION


Cundinamarca superó metas de vacunación en jornada nacional

· Más de 13.000 dosis del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) fueron aplicadas en todo el departamento

Cundinamarca, 31 de julio de 2017.- El departamento de Cundinamarca obtuvo importantes resultados en desarrollo de la III Jornada Nacional de Vacunación, mediante la atención en 263 puntos de áreas urbanas y 70 en zonas rurales, ubicadas estratégicamente para cubrir todo el territorio.

La efectiva convocatoria liderada por la secretaría departamental de Salud y las entidades municipales competentes, permitió garantizar la aplicación de 13.000 dosis de vacunas a 5.098 personas en todo el territorio cundinamarqués, cifra que superó las metas propuestas para el año sobre inmunización en niños menores de uno y cinco años, fomentando además la prevención de enfermedades en mujeres gestantes, en edad fértil y adultos mayores de 60 años.

La vacunación a menores de un año con terceras dosis del biológico trazador pentavalente superó la meta en 12%, garantizando la inmunización a 193 menores de los 172 proyectados; a su vez, 234 de 147 estimados recibieron la tripleviral, superando las expectativas en 60%.

Asimismo, 413 de 258 menores de cinco años esperados en la jornada, recibieron el primer refuerzo de triple viral, significando la superación de la meta en un 60%.

Vale la pena resaltar que la estrategia incluyó la adecuación de los espacios de vacunación con temáticas alusivas a cuentos infantiles con el fin de hacer esta actividad agradable para los menores y generar en ellos una recordación positiva de la jornada y un ambiente favorable que motive la asistencia a futuras jornadas.

La administración departamental insiste en la prevención como primera herramienta en la lucha contra las enfermedades que pueden evitarse, por ello, en Cundinamarca todos los días son de vacunación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA