C.C.B. ENTREGO PREMIO AL VALOR COMPARTIDO EN SU 4a VERSION

cid:image001.png@01D26B4B.A64B2EF0

La Cámara de Comercio de Bogotá entregó
la cuarta edición del Premio al Valor Compartido

Las empresas ganadoras en las tres categorías del premio fueron: Asesoftware, Transatlantic Greentrade y la Iniciativa de Cluster de Software y TI de Bogotá Región.
Por cuarto año consecutivo la Cámara de Comercio de Bogotá reconoció a las empresas que desarrollan iniciativas exitosas de valor compartido.

Bogotá, 1 de agosto de 2017.-  Durante el cuarto Foro Cluster y Valor Compartido, ‘Agenda de Desarrollo Productivo para el Posconflicto’, la Cámara de Comercio de Bogotá entregó el IV Premio al Valor Compartido, un galardón que busca reconocer a aquellas empresas y organizaciones que encuentran soluciones a problemas sociales, ambientales o económicos de su entorno, y que a su vez generan rentabilidad.
La Cámara, que acompaña a los empresarios de Bogotá y 59 municipios de Cundinamarca en la transformación de sus sueños desde hace cerca de 140 años, promueve la participación de las empresas en 15 iniciativas de cluster mediante las cuales gobierno, academia, entidades de apoyo y empresarios trabajan en conjunto para cerrar brechas en materia de productividad y definir estrategias que apunten a la generación de valor compartido.
Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la entidad, dijo que “desde la Cámara promovemos esta clase de iniciativas que garantizan no solo un beneficio económico para las empresas, sino también un impacto favorable para la comunidad, lo cual genera prosperidad”.

El jurado del 4o Premio al Valor Compartido estuvo conformado por: Diana Chávez, directora del Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas; Margareth Flórez, directora Ejecutiva de RedAmérica; María Lucía Trujillo, gerente de Grupo DIS; Rafael Puyana, vicepresidente del Consejo Privado de Competitividad; Norma Liliana Pérez, ejecutiva de Innpulsa Colombia y José Vicente Mogollón; director de la firma Competitiveness.
Reconocimiento a empresarios comprometidos
Al 4º Premio al Valor Compartido se postularon 72 empresas en tres categorías: “Nuevos Productos, Servicios y Mercados no Atendidos”, “Eficiencia en la Cadena de Valor” y “Mejor Iniciativa Cluster”. Finalmente, el jurado definió los ganadores así:
Nuevos Productos, Servicios y Mercados no Atendidos: El ganador fue Asesoftware S.A.S.,  empresa vinculada al sector de tecnología de Bogotá y que recibió el galardón por desarrollar, junto a un equipo médico de la Clínica Shaio, un dispositivo portátil capaz de captar la señal del corazón de un paciente y facilitar la generación de un diagnóstico preciso y eficiente.
Se espera que el desarrollo tecnológico permita mejorar el servicio de salud cardiovascular para personas de escasos recursos o que se encuentren ubicados en zonas alejadas y que no cuentan con los recursos para desplazarse a un centro médico.
Eficiencia en la Cadena de Valor: En esta categoría el jurado eligió Transatlantic Greentrade S.A.S., compañía que a través de la iniciativa Green Fuel recolecta aceite vegetal usado para luego de un tratamiento utilizarlo en la producción de combustible biodiesel. Con su iniciativa la empresa ha hecho posible la adecuada disposición de este material, evitando, entre otros problemas, la contaminación de fuentes hídricas, y  la venta ilegal de aceites re envasados que pueden afectar la salud de las personas.
Mejor Iniciativa de Cluster: La entidad ganadora en esta categoría fue la Iniciativa de Cluster de Software y TI de Bogotá Región, aglomeración que mediante su trabajo ha logrado mejorar las condiciones del entorno competitivo para las empresas de este sector de la ciudad. El Cluster galardonado ha desarrollado programas enfocados al mejoramiento del talento humano, ha capacitado a más de 3.000 profesionales en temas de tecnología e innovación, impulsando el desarrollo de currículos educativos acordes a las necesidades del sector,  y cerrando brechas en perfiles de profesionales de difícil consecución en el mercado laboral. Así mismo, ha apoyado a 1.800 empresas en el fortalecimiento de sus capacidades, puso en marcha el proyecto Cluster SW&TI (pionero en tecnología de realidad virtual y aumentada), y creó el Observatorio de Economía Digital para el adecuado diagnóstico de los sectores productivos de TI en Bogotá Región.
El 4to Foro de Cluster y Valor Compartido hace parte de la agenda que se desarrolla en Bogotá a propósito de su designación como Ciudad Mundial de la Paz, y que fue otorgada por los laureados asistentes a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz en febrero pasado.

Clara Marín
Prensa
Dirección de Comunicaciones
Tel. (57-1) 3830300 ó 5941000 Ext. 2672

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA