ACTUALIDAD NOTICIOSA DE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá



Policía de Facatativá captura fletero y recupera el dinero





Facatativá, 11 de agosto de 2017.– La Policía de Facatativá realizó este jueves 10 de agosto la captura de un hombre a quien se le atribuye responsabilidad en un caso de fleteo ocurrido unas horas antes en el centro de la ciudad.
El Mayor José Miguel Quijano, Comandante de la Estación de Policía de Facatativá, informó que se logró la captura de este individuo, la incautación del arma de fuego que se encontraba en su poder, y la recuperación de seis millones de pesos en efectivo.
El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial y este viernes enfrentó las audiencias ante los jueces de Facatativá. Una juez le dictó medida de aseguramiento en y remitido a la cárcel La Modelo de Bogotá mientras se continúa con el proceso argumentando que el individuo representa un grave peligro para la sociedad.
Otro sujeto cómplice de este caso logró fugarse en una motocicleta y es buscado por las autoridades.
Esta es otra captura que logran las autoridades del municipio gracias a la oportuna información suministrada por las comunidades
.



Facatativá le inyecta $1.500 millones a dos grandes obras de infraestructura en salud




 Con el apoyo del Representante a la Cámara Oscar Sánchez León, Facatativá concretó nuevos recursos para finalizar la construcción de tres obras de infraestructura de gran importancia para los habitantes de la ciudad.

Se trata de los dineros necesarios para terminar la nueva central de urgencias del Hospital San Rafael, el Centro de Salud del sector Manablanca y los estudios y diseños para la construcción del Nuevo Centro de Salud del barrio El Copihue.
En las obras del Hospital y Manablanca, que se encuentran ejecución, el municipio ha invertido 4.944 millones de pesos, y ahora tendrán una inyección de 1.500 millones más (738 para terminar Manablanca y 735 para el hospital).
La Gobernación se comprometió también a poner los dineros para la interventoría del proyecto del Centro de Salud de Manablanca y el municipio financiará la interventoría de la obra de urgencias. 
La tercera obra que se planteó en la reunión de alcalde, gobernador y representante, es la construcción del nuevo Centro de Salud del barrio El Copihue, que tendría una inversión inicial de $190 millones para diseños, cálculos y presupuestos, recursos que serán aportados por la Gobernación de Cundinamarca.
El Representante a la Cámara Oscar Sánchez León se comprometió a apoyar la gestión de 5 mil millones de pesos ante el Ministerio de Salud, que es el monto que se calcula, costaría la construcción de esta importante obra.
“Con estas obras, el gobierno del Alcalde Pablo Malo García busca desconcentrar los servicios de primer nivel prestados por el Hospital San Rafael, ya que los centros de salud van a quedar equidistantes al Hospital, una institución que presta servicios a 32 municipios del departamento”, explicó Cielo Hernández, Secretaria de Salud de Facatativá.
A la reunión además asistieron el Secretario de Obras Públicas de Facatativá Yamel Martínez, la Secretaria de Salud del departamento Ana Lucía Restrepo y el Gerente del Hospital Regional San Rafael Luis Alberto García Chaves.



Pasaporte estudiantil beneficiará a 270 estudiantes el segundo semestre de 2017. 

 

Este 30 y 31 de agosto 270 estudiantes de Facatativá que se desplazan a Bogotá y Mosquera, recibirán el Pasaporte Estudiantil.

Este beneficio económico que entrega la Administración Municipal a través de la  Junta Administradora del Fondo Para la Educación Superior, corresponde a 4 mil pesos diarios para los dos trayectos y cubre los días hábiles de los meses de agosto y septiembre.
El aporte, que contribuye en los desplazamientos de los estudiantes, se entregará el 30 y 31 de agosto en la Secretaría de Educación de 8 am 12 m y de 2 a 5 de la tarde para los estudiantes nuevos.  Para los estudiantes antiguos que tienen la tarjeta Eficaz en convenio con el banco Popular, se hará la respectiva recarga.

Consulte los listados en: http://facatativa-cundinamarca.gov.co/apc-aa-files/30383832313962313937316461636433/publicacion-listado-de-beneficiarios-agosto-de-2017.



A la cárcel sujeto capturado dos veces en menos de cuatro días.

A la cárcel fue enviado por las autoridades judiciales un hombre que en menos de 4 días fue capturado dos veces en los operativos de control y registro que realizan sin tregua las autoridades de Facatativá, al comando del Mayor José Miguel Quijano.

El sujeto que había sido capturado el fin de semana y presentado ante autoridades judiciales por porte de armas de fuego tipo changón, fue re-capturado este miércoles 9 de agosto en las horas de la tarde por la Policía de Facatativá, esta vez en flagrancia y por la comisión de hurto de celulares con el uso de arma blanca.
Según el informe policial del Mayor Quijano, comandante de la Estación de Policía de Facatativá, el sujeto fue presentado por segunda ocasión ante el juez como responsable del delito de hurto calificado, pero en esta ocasión fue sometido a medida intramural por la reiteración en la comisión de delitos. 


Operación Conjunta llega al barrio Portal de María




 La Junta de Acción Comunal del barrio Portal de María y la Administración Municipal realizarán este domingo 13 de agosto desde las 8:30 de la mañana una nueva jornada de servicios a la comunidad.

La actividad contará con la presencia del Alcalde de Facatativá Pablo Malo García, los secretarios de despacho y las empresas descentralizadas del municipio quienes llevarán toda su oferta de servicios a este sector.
“Invitamos a la comunidad a que se haga participe de esta jornada y acceda a los diferentes servicios del gobierno municipal, entre todos recuperamos a Facatativá”, comentó el Alcalde Pablo Malo García.

Dentro de los servicios que se prestarán durante esta jornada están vacunación canina y felina, actividades recreo deportivas, señalización vial, mantenimiento al alumbrado público y a los escenarios deportivos, sensibilización al nuevo código de policía y eucaristía, entre otras.

Operación conjunta es el nombre del programa que la Administración Municipal viene realizando en barrios y veredas de Facatativá para generar contacto directo con los habitantes de los diferentes sectores.

Facatativá presentó ruta de atención en salud para víctimas del conflicto




En reunión realizada la tarde de este miércoles 9 de agosto, la Secretaría de Salud dio a conocer la ruta de atención y acompañamiento que se desarrolla en Facatativá para atender de manera integral a las víctimas del conflicto armado que residen en el municipio.

“Esta ruta es el proceso de atención y acompañamiento que desarrollamos en coordinación con entidades como Convida, para atender integralmente a más de 400 víctimas del conflicto inscritas en el programa, garantizándoles acceso a las medidas de atención y asistencia médica integral”, sostuvo Luz Mery Ríos, profesional de la Secretaría de Salud de Facatativá.
La ruta de acceso para la atención integral en salud a las personas víctimas del conflicto armado en Facatativá, se lleva a cabo con enfoque psicosocial y es implementado por los actores del sistema general de seguridad social en salud. 
El gobierno municipal hace un llamado a las cerca de 1.400 víctimas del conflicto armado que residen en Facatativá a que se acerquen y reciban orientación de todos los servicios y beneficios a los que pueden acceder. 

Durante la jornada también se realizó capacitación sobre derechos humanos.




Alcaldía entrega dotación a ciclistas facatativeños




 El Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá hizo entrega de una nueva dotación de uniformes al equipo de ciclismo de esta escuela de formación deportiva del municipio

El licenciado Juan Carlos Manrique, Director del Instituto de Deportes manifestó que esta entrega es un reconocimiento especial  que se  hace a estos deportistas. "Hacemos entrega de esta dotación con el fin de brindar el mayor apoyo posible a estos jóvenes deportistas quienes son las promesas del ciclismo facatativeño" Sostuvo el Funcionario. 
El equipo ciclistico "Recuperemos a Facatativá" será el encargado de representar al municipio en la Clásica Club "Esteban Chaves"  que se desarrollará del 10 al 13 de agosto en la capital del país, y que además sirve como carrera preparatoria para lo que será la Vuelta del Porvenir que se efectuará el próximo mes de octubre. 
"Agradezco a la administración y al Instituto de Deportes por esta dotación y por toda la preparación que hemos recibido en la escuela de ciclismo" Sostuvo Juan Camilo Sánchez Pachón, ciclista. 
Las personas interesadas en pertenecer a esta escuela y a cualquier proceso de formación del Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá pueden acercarse al coliseo central hacer su inscripción completamente gratis.




NÉSTOR ORLANDO VELANDIA PINZON
PERIODISTA - PSICÓLOGO U NACIONAL
321 205 71 69

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA