A SESIONES EXTRAORDINARIAS ASAMBLEA DE CUNDINAMARCA


Gobernador Rey convocó a la Asamblea cundinamarquesa a sesiones extraordinarias

Cundinamarca, 2 de agosto de 2017.-  El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea del departamento para estudiar y tramitar cinco proyectos de Ordenanza.

Como delegado del Gobernador asistió el secretario Jurídico, Germán Enrique Gómez González, quien manifestó: “Se determinó la necesidad en ejercicio de las facultades constitucionales y legales de citar a este periodo de sesiones extraordinarias, que consistirá en diez días hábiles decretados por el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, a través del decreto No. 223 del 31 de julio de 2017”. 

De esta manera, los días 1º, 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24,29 y 31 de agosto de 2017 la Corporación sesionará de conformidad con su Reglamento Interno para estudiar y tramitar a los siguientes proyectos de Ordenanza:

1.”Por la cual se modifica el presupuesto general de rentas y recursos de capital y de apropiaciones del departamento de Cundinamarca para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017”

2. “Por la cual se autoriza al gobierno departamental para asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras”

3. “Por la cual se reglamenta el funcionamiento del Fondo Cuenta para la educación superior del departamento de Cundinamarca”

4. “Por la cual se crea el subsidio familiar de vivienda de interés social prioritario departamental, se organiza el consejo departamental de vivienda, se otorgan facultades al gobernador de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”

5. “Por la cual se autoriza al gobernador del departamento de Cundinamarca para celebrar un negocio jurídico sobre un inmueble a favor del instituto nacional de cancerología E.S.E., se modifica el artículo primero de la ordenanza 002 de 2016 y se dictan otras disposiciones”

Asimismo se someterá a tercer debate el proyecto de Ordenanza, que tiene por objeto la priorización de recursos económicos para la implementación de esquemas de Pagos por Servicios Ambientales (PSA) para Cundinamarca y el proyecto por medio del cual se modifica la Ordenanza 216 de 2014 relacionado con el establecimiento del monopolio al alcohol potable y a la producción, explotación e introducción de licores en Cundinamarca con ocasión de lo dispuesto por el artículo séptimo de la ley 1816 del 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES