6 CAPTURAS EN FACATATIVA ESTE FIN DE SEMANA Y EXITO EN LA LACTATON

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser


El excelente balance de los operativos de la Policía el fin de semana





Facatativá, 8 de agosto de 2017.– Un balance muy positivo dejaron los recientes operativos de seguridad realizados en Facatativá en un trabajo articulado entre la Administración Municipal, la Policía, Carabineros y el Ejército Nacional.
 Así lo dio a conocer el Mayor José Miguel Quijano, Comandante de la Policía de Facatativá, quien señaló que “en los operativos se dieron  6 Capturas, 1 de ellas por porte ilegal de armas (tipo changón), 1 captura por orden judicial (delito ley 30) y 4 capturas por porte y tráfico de estupefacientes; 120 personas conducidas a los centros transitorios (CTP - Centro Temporal de Protección y Estación de Policía de Facatativá), 67 armas blancas incautadas en las diferentes requisas, 15 establecimientos a los que se aplicó el Código Nacional de Policía (suspensión temporal de la actividad) cierres efectuados debido a las constantes quejas de la comunidad, por ruido excesivo o riñas en altas horas de la noche”. 

El Mayor Quijano también sostuvo que durante los operativos no se presentaron situaciones especiales en cuanto a delitos que atentaran contra la integridad física o lesiones personales y afirmó que los operativos se intensificaran con el fin de mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en el municipio. 
Por su parte el Secretario de Gobierno, Diego Zuleta, afirmó que el gobierno y la Policía local seguirán realizando este tipo de operativos en barrios y veredas con el objetivo de reducir la delincuencia e invitó a la comunidad para que siga denunciando ante cualquier irregularidad que se presente en la ciudad.



Jornada de movilización por la lactancia materna le dijo sí a la vida




En un acto de amor por sus hijos y sus familias, más de 100 facatativeñas le dijeron sí a la lactancia materna en la gran lactatón por la vida.

Este acto promovido por la Secretaría de Salud, el Hospital San Rafael y la Fundación Éxito, tuvo como propósito fomentar la lactancia materna durante los primeros 1.000 días de vida de niños y niñas.
Hasta el parque Santander llegaron las madres gestantes y lactantes beneficiarias del programa Maternidad Saludable y Bebé Feliz, del grupo de recuperación nutricional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las gestantes de la Estrategia de Cero a Siempre, quienes junto a sus hijos disfrutaron de talleres, juegos y actividades de estimulación temprana.
En un acto de amor por la vida, las asistentes amamantaron a sus bebés por un minuto, haciendo el llamado al mundo acerca de la importancia que tiene lactar a los pequeños, siendo este alimento el que le proporciona las defensas para la vida.
Desde el banco de leche humana de la ESE Hospital San Rafael se dio a conocer la estrategia de donación de leche y se anunció que las donaciones se pueden efectuar en el hospital de lunes a viernes.

Cielo Hernández, titular de la cartera de Salud, agradeció a la empresa privada estas actividades que promueven el sano crecimiento de los infantes: “Estamos seguros que a través de estas estrategias promovemos la sana lactancia materna en público y contribuimos a disminuir la desnutrición”.
La lactancia materna proporciona todos los nutrientes para un adecuado crecimiento y contribuye al desarrollo adecuado de la motricidad, aportando todas las defensas que el bebé necesita en esta etapa de la vida.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES