VIAS EN REHABILITACION Y SEGURIDAD EN FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser



En agosto inician obras de rehabilitación de vías en el barrio La Arboleda




 

Facatativá, 21 de julio de 2017.- En la socialización de la obra realizada este viernes 21 de julio a la comunidad y Junta de Acción Comunal del barrio La Arboleda, la Alcaldía anunció el inicio de estas obras y las calles que serán intervenidas una vez que se realicen los estudios técnicos de rigor por parte del contratista.
Se trata de una inversión de mil millones de pesos que hacen parte del convenio de la Alcaldía de Facatativá y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU por más de 2 mil millones de pesos, con los cuales se da inicio a las obras de rehabilitación vial en el municipio, siendo el barrio La Arboleda un caso especial debido al estado crítico de muchas de sus calles.
De acuerdo a lo manifestado por el Arquitecto Yamel Martínez, Secretario de Obras Públicas, “la malla vial de Facatativá necesitaría una inversión total de 80 mil millones de pesos”, esto debido el estado de muchas vías rurales y urbanas del municipio a las cuales no se les realiza mantenimiento desde hace seis años.
Las vías que serán intervenidas en esta primera rehabilitación en La Arboleda serán la calle segunda este entre carreras séptima y novena, la carrera novena y la carrera 7 entre calle segunda y calle 3b este. 
Así mismo, con recursos, maquinaria y mano de obra del municipio se harán labores de reparcheo en las calles adyacentes a las vías que van a ser intervenidas, y también en el tramo comprendido de la carrera séptima entre calle segunda A y la calle segunda este, completando así la rehabilitación de la vía principal del barrio.
La Secretaría de Tránsito y Transporte anunció que se realizarán los estudios de los desvíos de tráfico particular y mixto en el barrio y la prohibición del tránsito de vehículos pesados, mientras se finalizan estas obras y la readecuación de la Transversal décima por parte del Invías.

La Alcaldía invitó a la comunidad a conformar la veeduría para hacer monitoreo de estas obras.
 



Gobernación y Ministerio del Interior reafirman compromisos con la seguridad en Facatativá




 El Ministro del Interior Guillermo Rivera se reunió con el Gobernador Jorge Rey y los alcaldes de municipios de Cundinamarca, con el fin de trazar estrategias que conduzcan a una mejor seguridad y convivencia en el departamento.

Para Facatativá, los compromisos se basan en reforzar la red de cámaras de seguridad con unidades de última tecnología capaces de hacer detecciones biométricas, también aumentar el pie de fuerza y la construcción de la nueva Estación de Policía. 
Para el Alcalde Pablo Malo García esta reunión es de vital importancia en cuanto se aúnan esfuerzos desde el gobierno local y departamental. 

 "A través de la gobernación se aseguraron 30 mil millones para estos 10 municipios que serán ejecutados en diversas estrategias y labores de seguridad", explicó el mandatario.
Sobre la nueva Estación de Policía, el Alcalde anunció que se trata de uno de los proyectos de primera necesidad, toda vez que "se han realizado las respectivas reuniones con el General Rubiano y en la consecución de documentos, la legalización del predio, ahora sigue la fase de diseños y presupuestos, finalmente llegará la construcción", añadió el Alcalde Pablo Malo García. 
En la reunión además se discutieron temas como la instalación de cámaras de seguridad en las entradas del departamento para hacer un mejor y efectivo control de los vehículos y personas que entran y salen de Cundinamarca
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES