TODA LA ACTUALIDAD NOTICIOSA DE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá


ATENCIÓN: GRAN JORNADA DE INCLUSIÓN LABORAL EN FACATATIVÁ




 

Facatativá, 28 de julio de 2017 – Con el fin de generar oportunidades laborales a los Facatativeños, la Administración Municipal a través de la Agencia de Empleo de Facatativá realizará la jornada de inclusión laboral y de servicios.
Éste evento se llevará a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio el jueves 3 de agosto desde las 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde, lugar en el cual los participantes encontrarán variedad en oportunidades de empleo.
“Trabajamos para reducir los índices de desempleo en Facatativá presentando los perfiles de las y los facatativeños en búsqueda de opciones laborales que mejoren sus condiciones y su bienestar. Esta jornada de empleo cobra una importancia mayor, pues acercamos los servicios y las ofertas laborales a los habitantes que más las necesitan”, afirmó Jeison Ramírez Coordinador de la Agencia de Empleo de Facatativá.
La jornada contará con el apoyo de las agencias de empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y de la Caja de Compensación Familiar Cafam, además se vincularán las principales empresas oferentes de empleos de Facatativá y de la región.
La convocatoria estará abierta para diferentes tipos de perfiles, tanto para la mano de obra no calificada como para profesionales y demás personas interesadas en mejorar su empleo o buscar una nueva alternativa laboral.

Los interesados deben acercarse con hoja de vida y fotocopia de documento de identidad.


Cierre en la vía Facatativá - Villeta de la Autopista Bogotá - Medellín




 La Concesión Sabana de Occidente S.A, responsable de la Autopista Bogotá – Medellín, informó que este jueves 27 de julio desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana del viernes 28 julio, se realizará cierre total de la vía desde el kilómetro 22+200, Cruce El Rosal, hasta el kilómetro 81+000, Intercambiador a Guaduas, debido al izaje de la viga como parte de la construcción del puente peatonal del Centro Poblado El Vino.

En la comunicación, la Concesión indicó que como alternativa se habilitará la vía Facatativá – El Rosal y así luego tomar la vía Facatativá – Villeta por la Ruta Nacional 50 o por la vía Calle 13.



Ejército y Personería de Facatativá entregan 100 libretas a víctimas del conflicto




 Este viernes 28 de julio la Personería de Facatativá y el Distrito Militar 46 del Ejército Nacional entregarán 100 libretas militares a víctimas del conflicto armado.

Desde hace un año el Ministerio Público y el Ejército vienen adelantando este trámite que de manera gratuita, les permitirá a las víctimas del conflicto definir su situación militar y gozar de todos los derechos.
  
“Por primera vez se realiza esta jornada masiva en el municipio, permitiendo que los beneficiarios definan su situación militar, eximiéndoles del pago de la cuota de compensación” indicó Alirio Bautista, personero Municipal.
En la actualidad Facatativá tiene aproximadamente 2.400 víctimas que han sido caracterizadas y que han recibido toda la oferta de servicios de la Administración Municipal y asesoría jurídica por parte del Ministerio Público. 
La ceremonia de entrega de libretas militares se realizará desde las nueve de la mañana en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Facatativá.


Colombia Líder lanza libro desde Facatativá




 La organización Colombia Líder con el apoyo del Programa Gen Cero de la Fundación Éxito, Findeter y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo USAID a través del Programa de Gobernabilidad Regional, realizarán el 4 de agosto en la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides de Facatativá, el lanzamiento del libro: "CONSTRUCTORES DE SUEÑOS". 

 El libro es un homenaje a alcaldes como el de Facatativá, que hacen bien la tarea, y generan la participación de niños, niñas y adolescentes en su trabajo de gobierno.
  El lanzamiento del libro que cuenta las historias de los gobernantes destacados por la inclusión de la niñez en sus planes de desarrollo, se inicia a las 8:30 am. 
En 2016 el alcalde Pablo Malo García obtuvo el reconocimiento como ganador del premio Construyendo Sueños, como el mejor municipio de Colombia por la participación de los niños, niñas y adolescentes en los planes de desarrollo.



Facatativá ahora se mueve en el Barrio Dos Caminos




 El programa del Instituto de Deportes y Recreación "Facatativá se Mueve en los Barrios", que tiene como propósito llevar sesiones semanales de actividad física a los diferentes sectores del municipio, ahora llega al Barrio Dos Caminos.

 El Salón Comunal del barrio Dos Caminos es el nuevo espacio que se ha habilitado para el desarrollo de este programa de actividad física para todas las edades, y que se llevará a cabo en este sector los martes a las 7:00 pm y jueves a las 5:30 pm.
 Otros escenarios de este programa, de acuerdo al cronograma del I.D.R.F son:
 Barrio El Llanito: en el salón Comunal, los martes a las 5:30 pm y jueves a las 7:00 pm.
Barrio Girardot: en el polideportivo, los miércoles y viernes a las 6:30 pm.
Parque de los Niños: todos los domingos a las 10:00 am.
Manablanca: en las instalaciones de Cultivarte, los sábados a las 10:00 am.
Participe y disfrute con su familia y amigos de estos espacios de sano esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre.



¿Qué hace Facatativá para recuperar las fuentes hídricas?




 Dando cumplimiento a la sentencia del Consejo de Estado que ordena la recuperación del río Bogotá, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente de Facatativá y la Veeduría Ciudadana de Facatativá, vienen realizando visitas periódicas de inspección con el fin de verificar los avances en la recuperación del río Botello, afluente que desemboca sus aguas en el río de la capital.


“Hicimos un reconocimiento en nuestra principal fuente hídrica que es el río Botello con los veedores, para programar una jornada de reforestación con la siembra de 150 árboles nativos que se realizará el próximo lunes 31 de julio en el Alto de La Tribuna” puntualizó Carlos Galvis, profesional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente de Facatativá.
Durante la más reciente visita se evidenció el estado de conservación y recuperación ambiental en la que se encuentra la vereda La Tribuna y el río Botello en su nacimiento y se establecieron estrategias de educación ambiental que se generarán con la comunidad.
“Es importante resaltar el trabajo y la manera como los diferentes entes se han involucrado por esta causa. Para el caso de Facatativá se está dando cumplimiento a las acciones y compromisos adquiridos para la recuperación del río Bogotá”. Afirmó José Pablo Díaz Veedor de la recuperación del río Bogotá.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario reiteró su llamado a la comunidad para cuidar el medio ambiente y no arrojar más residuos en las fuentes hídricas, e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso que atente contra la preservación y conservación del líquido vital y el medio ambiente.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA