TODA LA ACTUALIDAD NOTICIOSA DE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá



Con imponente desfile Facatativá celebró la Independencia nacional




 

Facatativá, 20 de julio de 2017.–  Con una bella ceremonia engalanada por la presencia de 20 bandas marciales de las instituciones educativas y el Ejército Nacional, Facatativá celebró de forma impecable la independencia nacional.
El desfile del 20 de julio demostró todo el sentido de pertenencia de la comunidad de Facatativá y su amor por el país y por la patria chica.

El desfile que inició sobre la avenida 15 y recorrió principales calles del municipio, llegó hasta la Plaza Principal Simón Bolívar, donde se realizó la ceremonia protocolaria rindiendo honor a los símbolos patrios y a los héroes caídos en batalla.
En el acto se dio además la condecoración a personajes destacados de la Policía y el Ejército Nacional por su invaluable labor en la construcción de una mejor ciudad.
El desfile que conmemoró los 207 años de la independencia de Colombia contó con la presencia de las autoridades civiles, militares, de policía, religiosas, todos los colegios oficiales y privados y la comunidad en general.



Con apoyo de la Gobernación, Facatativá realizará la "Semana de la Juventud"




 El Alcalde Pablo Malo García firmó el convenio con el cual se aseguraron los recursos para que Facatativá realice la

celebración de la "Semana de la Juventud", que se lleva a cabo en cumplimiento a los lineamientos de la Ley 1622, o "Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil".
La Semana de la Juventud tiene como propósito impulsar y promover la participación cultural, deportiva y social de la juventud facatativeña.

En la firma de este convenio estuvo el Director de juventud de la Secretaría de Desarrollo e inclusión social de Cundinamarca Cristian Chávez y su homólogo municipal Angel Alarcón, quien destacó la importancia de la realización de este importante evento. 
"Dando cumplimiento a lo contemplado en la Ley 1622 se convocará a grupos municipales de jóvenes para la programación de esta versión de la Semana de la Juventud, que tendrá una gran sorpresa dentro de los artistas que serán invitados", explicó Alarcón.  
Los jóvenes de Facatativá están representados en la "Plataforma Municipal de Juventud", un organismo que agrupa a 25 organizaciones juveniles de la ciudad
.



Alcalde y gobernador aseguran recursos para Facatativá




 Con inversiones que están por el orden de los 45 mil millones de pesos, el Alcalde Pablo Malo García gestiona recursos para asegurar las obras anunciadas en la visita del Gobernador Jorge Rey en el marco de su programa "Gobernador en Casa". 


En reunión sostenida este martes en la Gobernación del departamento y en compañía del Secretario de Obras Públicas Yamel Martínez, el Presidente del Concejo Municipal Diego Cabrera y el concejal Ernesto Sabogal, se reafirmaron compromisos adquiridos tras en el marco de la visita del gobernador Rey en 2016 y que representan un importante conjunto de proyectos de infraestructura en materia de educación, cultura, desarrollo social, malla vial y saneamiento básico. 
Para el Alcalde Pablo Malo García la refrendación de estos proyectos es un paso importante en el aseguramiento de recursos para el municipio.  "Fue una jornada muy productiva, con esto reafirmamos los compromisos adquiridos en el plan de desarrollo y esperamos que en este semestre se inicie la ejecución de obras para así empezar a dar cambios importantes en el municipio", explicó el mandatario local. 
El Alcalde anticipó que tramitará la solicitud al Concejo Municipal de un empréstito por el orden de 6 mil millones de pesos. "Con estos recursos se piensa en asegurar el plan de mejoramiento vial de la ciudad, que ha sido un compromiso adquirido con las comunidades", añadió el Alcalde Pablo Malo García
.



Facatativá medalla de plata en Campeonato Departamental de Ciclomontañismo




 La joven ciclomontañista facatativeña Danna Martínez obtuvo la medalla de plata en la más reciente versión del Campeonato Departamental de la especialidad, disputada el pasado fin de semana. 

La pedalista facatativeña perteneciente a la escuela de formación del municipio en esta disciplina, hizo una gran competencia en la prueba de cross country olímpico categoría junior y se quedó con el segundo lugar en su categoría, en la prueba realizada en el municipio de Tocancipá, al norte de la Sabana Centro del departamento. 
La ciclomontañista hizo énfasis en lo duro de la carrera al punto de pensar en retirarse, sin embargo, con la moral en alto, no solo logró terminar, sino que consiguió un lugar en el podio y el reconocimiento de la organización como una de las deportistas con mayor proyección en el país en esta disciplina.
Los deportistas en la categoría prejuvenil Felipe Benavides y Samuel Velásquez se destacaron entre los más de 200 competidores que sortearon la pista ubicada en la vereda Canavita de este municipio Cundinamarqués. 
El Campeonato Departamental de Ciclomontañismo de Cundinamarca se disputó con la participación de deportistas de 17 municipios en las modalidades down hill, eliminator, relevos y cross country formato olímpico



Continúan pre-inscripciones al programa Jóvenes en Acción en Facatativá



 Cerca de cien cupos del programa Jóvenes en Acción quedan disponibles para los estudiantes del Sena y de la Fundación San Juan Bautista de Facatativá.


Según lo dio a conocer Paola Barragán, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social de Facatativá, las pre-inscripciones para los jóvenes interesados se pueden realizar hasta el próximo 30 de julio
El programa Jóvenes en Acción apoya a los adolescentes en condición de pobreza y vulnerabilidad con la entrega de recursos económicos para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

“Realizamos una primera jornada de preinscripción con una importante convocatoria el día de ayer, vamos a extender el plazo hasta el próximo 30 de julio con el fin de que los estudiantes aprovechen el beneficio económico”
El convenio entre la Administración Municipal, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), permitirá a los estudiantes recibir una ayuda económica de $400.000 semestrales, otorgados en dos desembolsos bimensuales.

Los interesados deben ser jóvenes colombianos bachilleres entre 16 y 24 años de edad que estén inscritos en algún programa de estudio del Sena o de la Fundación San Juan Bautista en Facatativá y que adicionalmente se encuentren registrados en el SISBEN, o en la Red Unidos, o en el registro Único de Víctimas en condición de desplazamiento.

Para mayor información los jóvenes pueden acercase a la oficina del Programa Familias en Acción, ubicada en la carrera segunda con calle primera esquina, en el Centro de Desarrollo Social, de 8 de la mañana a 12 del día y de 2 a 5 de la tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES