TERMINO COPA ECUESTRE EN FUNZA Y CAJICA


Culminó la Copa Ecuestre Gobernación de Cundinamarca 2017

Cundinamarca, 17 de julio de 2017.-  Cerca de 1.100 binomios participaron durante dos semanas en las dos paradas de esta Copa, que tuvieron como escenario el San Andrés Golf Club de Funza y el Club La Hacienda de Cajicá.

En la parada final, se realizó el primer chequeo a Juegos Bolivarianos y el concurso Nacional de Salto en una pista de 12 obstáculos y 15 esfuerzos, con una distancia de 440 m, la cual contó con la participación de las ligas Militar, Antioquia, Bogotá, Valle y Cundinamarca.

El desarrollo de la competencia contó con varias categorías y en cada una de ellas se realizaron tres pruebas calificativas y una final. Los jinetes finalistas lograron pasar después de haber completado las pruebas, obteniendo el mejor puntaje acumulado.

En la Copa abierta, el primer puesto fue para el bogotano, Capitán Santiago Medina Negrete, perteneciente a la liga Ecuestre Militar y su caballo Concorde. La segunda posición se la llevó el binomio conformado por Nunil Castro Martínez y Bon Brown de la liga de Cundinamarca y el tercer lugar lo obtuvo Rubén Arroyave Muñoz y su caballos Castañuela, adscritos a la liga de Antioquia.

Esta competencia mostró un alto nivel técnico, con distancias y alturas complejas, demostrando la perfecta combinación de coraje, control y habilidad propios de la técnica del Salto; ideales para el selectivo a los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, que se realizarán en Santa Marta en el mes de noviembre.

En desarrollo de la competencia también se realizó un torneo por equipos, en los que cada uno tomó el nombre de países diferentes con los siguientes resultados:

Campeón por equipos: Colombia integrado por los binomios: Rubén Arroyabe Muñoz y Chocorino,  Anne Charlotte Bricke y Jujeña, Lina Rojas y Ramdam, Rodrigo Díaz y Quincy Boy.

Subcampeón por equipos: República Dominicana, integrado por Rubén Arroyabe Muñoz y CaretinaBaer Hendoix y e Intro, Santiago Bolívar Marín y Capilana, Nicolás Murgas e Hidalgo.

En la categoría Acumulado hacienda el campeón fue Santiago Medina acompañado de Concorde, el subcampeón Eduardo Nieto junto a Parlanti, el tercer lugar fue para Nunil Castro Martínez y Bon Brown.
La premiación para la Copa Bronce Tour 1, Jinetes 1.10 m dejó en el primer puesto a Juanita Posada e Hiquito, en el segundo a Cristina Melendez y Pucará y la tercera posición Sofía Moncada y Tequila Riverland.

La última categoría premiada fue la Copa Silver Tour 2, Jinetes 1.20 m; allí el campeón fue el binomio conformado por Alejandro Pizano y Laussane; el segundo lugar fue para Federico Vélez y Salva y el tercer lugar para María Lucia Carrasquilla y Ramona.

Este evento, organizado por la Liga Ecuestre de Cundinamarca (Lecu) y el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes), demostró una vez más que los jinetes y amazonas reflejan la tenacidad y constancia en una de las disciplinas que más le ha entregado medallas  y resultados al departamento en los juegos nacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES