RESULTADOS DE LA OPERATIVIDAD EN SEMANA DE LA BRIGADA XIII


Brigada XIII reporta en la última semana importantes resultados operacionales en el centro del país  

Las tropas, que conforman la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, trabajan en forma sostenida para contrarrestar el accionar de las bandas de delincuencia común en el centro del país.

Las unidades tácticas que conforman la Décima Tercera Brigada, trabajan en forma sostenida para contrarrestar el accionar de las  bandas de delincuencia común que pretenden alterar la tranquilidad de los habitantes de Cundinamarca, así como de los municipios de Huila, Tolima y Meta que se encuentran bajo su jurisdicción.

Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes,
En el municipio de Fusagasugá Cundinamarca, gracias a las operaciones de inteligencia efectuadas por el Batallón de Infantería No.39 Sumapaz, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional se logró la captura en flagrancia de nueve sujetos, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En el lugar de las capturas, las tropas se incautaron de 140 gramos de bazuco.
Los sujetos y el material incautado, fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía del municipio de Fusagasugá en Cundinamarca.

Aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y explotación ilícita de yacimiento minero
Gracias a las operaciones de inteligencia efectuadas por tropas del Batallón de Infantería No.38 Miguel Antonio Caro, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía Nacional, en la vereda Canica ubicada en el municipio de Subachoque en Cundinamarca, se efectuó  la aprehensión de tres sujetos por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales. En el lugar de los hechos, las tropas lograron la incautación de un camión y cinco metros de madera.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía en el municipio de Madrid en Cundinamarca
Por otro lado en los municipios de Bojacá y El Rosal en Cundinamarca tropas del Batallón de Infantería nº38 Miguel Antonio Caro en coordinación y apoyo de la Policía Nacional, efectuaron la captura de dos sujetos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Los capturados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía en los municipios de Facatativá y Funza en Cundinamarca.
Así mismo, en la vereda Hondura Chingafrio ubicada en el municipio de El Rosal, las  tropas en coordinación y apoyo con la Policía Nacional, lograron la aprehensión de cuatro sujetos por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero. En el lugar de los hechos fueron incautadas una retroexcavadora y tres volquetas. Los capturados y el material fueron puestos a disposición de la autoridad competente de justicia.

Extorsión
En el barrio las cruces ubicado en la localidad de Bosa sur de Bogotá, el Grupo Gaula Cundinamarca en coordinación y apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, efectuó la aprehensión de un sujeto por el delito de extorsión, prevaricato por omisión y cohecho. El implicado fue puesto a dispisición de la autoridad competente de justicia en Bogotá.

Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y acceso carnal abusivo
En el barrio Santa Helena ubicado en el municipio de Girardot Cundinamarca, gracias a las operaciones de inteligencia y control de área urbana, efectuadas por tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No.28 Colombia, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo de inteligencia militar conjunto con la Policía Nacional, se efectuó la captura en flagrancia de dos sujetos por el delito detráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  En el lugar de las capturas, las tropas lograron la incautación de 15 gramos de bazuco. Los sujetos fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía del municipio de Girardot en Cundinamarca.

Por otro lado en la vereda Alto Palmar ubicada en el municipio de Viotá Cundinamarca, tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No.28 Colombia en coordinación con la con la Policía Nacional, lograron la captura de un sujeto por el delito acceso carnal abusivo. El sujeto fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía del munucipio de Girardot en Cundinamarca.

Usurpación de derechos de propiedad industrial y violencia intrafamiliar
En el barrio La Ferias ubicado en la localidad de Engativá occidente de Bogotá, gracias al control militar de área urbana adelantado por tropas del Batallón de Policía Militar No.13, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuepro Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, se efectuó la captura en flagrancia de cuatro sujetos por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial. Los capturados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía local 221 de la localidad de Engativá occidente de Bogotá.
Por otro lado en la localidad de Puente Aranda, tropas del Batallón de Policía Militar No.13 en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, lograron la captura de un sujeto por el delito de violencia intrafamiliar. El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía 405 local en Bogotá.
De igual forma, tropas del Batallón de Policía Militar No.15 en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, lograron efectuar la captura de un sujeto por el delito de violecia intrafamiliar en el barrio Villa del Prado ubicado en la localidad de Suba occidente  de Bogotá. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía local 357 seccional Caivas.

Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones
Mediante labores de inteligencia y control de area urbana adelantadas por tropas de la Brigada Móvil No.21, adscrita a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, en la vereda San Pablo ubicada en el municipio de Dolores Tolima, fue capturado un sujeto por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. En el lugar de la captura, las tropas lograron la incautación de un revolver y seis municiones. El capturado y el material incautado, fueron puestos a disposición de Fiscalía local 47 del municipio de Dolores departamento del Tolima.

Estafa
En el municipio de Fusagasugá en Cundinamarca, gracias a las operaciones de inteligencia efectuadas por tropas del Batallón de Infantería Np.39 Sumapaz, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, se logró la captura mediante orden judicial  de un sujeto, por el delito de estafa. El capturado fue puesto a disposición de la Policía Nacional en Fusagasugá Cundinamarca.
De esta manera, las tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional  evidencian su compromiso permanente de contrarrestar cualquier acción que intente alterar el orden público en el centro del país.


ANDREA GOYENECHE R.
JEFE DE PRENSA BRIGADA 13
320 2865038

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA