POR QUE SE VA LA MAGISTRADA NELLY VILLAMIZAR


 io 

 



 

El “plan” para sacar una magistrada del Tribunal de Cundinamarca

La captura del secretario general de esa entidad está por desenredar un escándalo de corrupción y favores en la judicatura.

Colprensa/Archivo
La Fiscalía investiga el supuesto pago que hizo el prófugo ex alcalde de Cota, Juan David Balsero a unos magistrados del Tribunal de Cundinamarca a través del secretario general de esa entidad, Misael Alejandro Bautista y un abogado identificado Efraín Forero, los dos capturados.
El soborno tenía el objetivo de frenar un proceso de perdida de investidura que al final se falló en contra del ex mandatario municipal, pero que cobró la cabeza de la magistrada del Tribunal, Nelly Villamizar, la misma que años atrás denunció el caso.

Ahora se conoció que la salida de la magistrada del Tribunal estaba cantada. Un audio en poder de la Fiscalía reveló que la decisión de su salida era prácticamente una imposición en el Consejo Superior de la Judicatura.
En el audio, que conoció Caracol Radio, se escucha a la ex magistrada de la judicatura María Mercedes López donde reconoce que la orden de suspender a la magistrada Villamizar no tenía reversa.
“Usted se imagina yo de magistrada allá sola, porque estaba absolutamente sola, porque estaba sola con una mayorías allá pidiéndome la cabeza Nelly”.
La ex magistrada López fue más allá y en un segundo audio aseguró que quien pidió la suspensión de la Nelly Villamizar fue el entonces presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez.
- Ese Gustavo Gómez para mí, que vagabundo… citó a Nelly a la presidencia, dijo el interlocutor de López.
- Él fue uno de los que pidió la cabeza de Nelly, se alcanza a escuchar en la interrupción que hace la ex magistrada.
El caso que arrancó como un hecho vergonzoso para el Tribunal empieza a girar a las altas esferas de la judicatura y donde más funcionarios podrían resultar salpicados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA