PARQUE MINERO DE COGUA,"MINERIA BIEN HECHA"


Imágenes integradas 1
Parque Minero Industrial de Cogua

Gracias a la implantación de los modernos hornos Hoffmann, con tecnología y técnica alemana, con permanentes chequeos de emisiones por parte de la Corporación Autónoma Regional, la siembra de árboles, la limpieza de las quebradas y las vía de El Olivo, la reforestación y readecuación de las minas ya explotadas, el Parque Minero Industrial de Cogua está comprometido el Programa de Minería Bien Hecha.
“En estos momentos las plantas de Ovíndoli, Tablegres y Gredos construyen patios de secados con modelos españoles para disminuir los gastos de energía y tiempos de producción y entrega. Se han hecho inversiones en tecnología y materiales para entregar ladrillos y bloques de altísima calidad para el bienestar quienes los vayan a emplear”, comenta el ingeniero Helmut Klinge.
En la finca San José del Páramo de Guerrero, a través de la Fundación Ladrilleros de Cogua, el Parque ha sembrado más de 500 árboles y gracias a un convenio con la alcaldía, más de 10 hectáreas tendrán nuevas plantas nativas.
Cada mes, las quebradas son limpiadas, aunque no sea por culpa de las plantas, sino de ciudadanos sin educación ecológica que arrojan basura y desperdicios a ellas.
El Parque Minero Industrial está ubicado en la vereda de El Olivo en Cogua, a 50 minutos de Bogotá por la vía que de Zipaquirá conduce a Ubaté, produce al año unas 60 millones de unidades de material de arcilla y genera empleo a más de 3.500 entre directos e indirectos.
Como complemento a sus trabajos de Responsabilidad Social, el Parque construye –con la auditoría e interventoría de la alcaldía municipal—y con una inversión de 1.300 millones de pesos, la nueva escuela de El Olivo, para beneficiar a unos 500 jóvenes de la vereda.
De otra parte, Gredos, Tablegres y Ovíndoli –que conforman el Grupo Ladrillo Verde-- han entregado un millón de unidades, entre bloques y rejillas para el Programa de Mejoramiento de Vivienda que tienen y que han beneficiado a más de 600 familias de 15 municipios de Cundinamarca, especialmente de Soacha, Cogua y Zipaquirá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES