MUNICIPIO DE LA MESA EN CONSTRUCCION

Se inicia construcción de obras de infraestructura en La Mesa

La Mesa, 25 de julio de 2017.

En el marco de una reunión de socialización con la comunidad, contratistas e interventores, la Alcaldesa Mercedes Rodríguez González, anunció el inicio de obras cuyo valor asciende a los 700 millones de pesos, con los cuales se beneficiará el sector urbano en materia de movilidad y el rural en vivienda.

Inicialmente para solucionar el rezago urbanístico y de movilidad de la Urbanización La Orquídea reconocido a mediados del año 2.000, lugar en el que a la fecha no se han realizado obras de equipamento urbano, la Administración en convenio con la Secretaría de Vivienda de Cundinamarca, realizará la construcción de andenes y sardineles por un valor de 258 millones de pesos, con el cual se pretende dar orden al espacio público y se embellecerá el entorno del sector.

A la par de ello y una vez finalizado este trabajo, a través de un proceso de autogestión comunitaria, la Administración aportará 250 millones de pesos en materiales para que la comunidad ponga la mano de obra y se logre la pavimentación de las vías, que tampoco han sido intervenidas y se encuentran en malas condiciones.

De otro lado y con el objetivo de mejorar la vivienda en la zona rural, se iniciará en unos 15 días la construcción de 60 unidades habitacionales, gracias a un convenio celebrado entre la Gobernación y el municipio por 202 millones de pesos, el cual garantiza que en 4 meses las obras estén finalizadas y entregadas a esas 60 familias escogidas por su situación de vulnerabilidad.

En los dos casos la Alcaldesa presentó a los beneficiarios los encargados de la realización de las obras e interventores, con  el fin que sea la comunidad la veedora del uso de los recursos y la realización efectiva de estas obras.

De esta manera la Administración 2016-2019 “Juntos Sí Podemos”, ratifica su trabajo en gestión de recursos y bienestar para La Mesa.  Sin lugar a dudas esta es una Alcaldesa que sí cumple.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES