MASCOTAS-ASEO-SEGURIDAD Y TRANSPORTE DESDE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá



Servicio de transporte se seguirá prestando desde terminal de despacho





Facatativá, 6 de julio de 2017.–  Representantes de la Alcaldía de Facatativá y las empresas de transporte público que prestan servicio por la ruta de la calle 13, acordaron los compromisos para continuar prestando el despacho de transporte intermunicipal por este corredor vial hasta tanto se dé apertura a la plataforma temporal de despacho, que se ubicará en la calle 15 entre carreras primera y segunda.
En la reunión llevada a cabo este jueves 6 de julio las secretarías de gobierno y tránsito de Facatativá con la Personería municipal concertaron con los empresarios del transporte las condiciones para darle continuidad a este servicio. 
El servicio, que se encontraba suspendido desde el pasado martes debido a alteraciones del orden público ocurridos en el pasado fin de semana, y también por un desacuerdo entre las empresas de transporte relacionado con el pago del arrendamiento del predio utilizado para el abordaje de pasajeros, fue superado luego de esta reunión en que se acordaron compromisos por las partes.
 De acuerdo al Secretario de Gobierno Diego Zuleta: “La Administración Municipal gestiona los recursos para la construcción del nuevo centro de despacho, para así dar cumplimiento al fallo de desalojo al predio de la Harinera San Carlos, donde actualmente funciona el paradero y darle solución a la prestación de un servicio digno a los pasajeros y los transportadores”.
 Así mismo, dentro de las labores de gobierno municipal estará la instalación de un CAI móvil en la zona, que además permitirá el control de ocupación a espacio público y a la convivencia a esta área, que agrupa la zona de bares, la Zona T y las plataformas de despacho de buses intermunicipales que cubren las rutas de la calle 13, calle 80, Chía y Zipaquirá.
 “Desde hoy queda prohibida la entrada y salida de particulares de este predio y con el CAI móvil tendremos aún mayor control sobre la presencia de atracadores y vendedores de droga en la zona”, añadió Zuleta.
Por su parte, las empresas de servicio público se comprometieron a prestar un mejor servicio, digno a los usuarios, saliendo de la central de despacho con las puertas cerradas, lo que además derivará en una mayor seguridad para conductores y pasajeros.



Consejo de Seguridad pide acelerar investigación sobre crímenes en la ciudad




 En la mañana de este jueves 6 de julio, las autoridades policiales y de gobierno local de Facatativá evaluaron los hechos delictivos y denuncias de la ciudadanía en un consejo ordinario de seguridad, en el que se analizaron nuevamente las circunstancias del hecho fatal ocurrido en el municipio el pasado fin de semana.

 
Respecto a estos hechos delictivos, en el consejo “se solicitó al CTI y la SIJIN los avances frente a los procesos de investigación sobre los asesinatos de guardas de seguridad, de los cuales el CTI tiene a cargo 3 casos y la SIJIN otros 2”, explicó el Secretario de Gobierno Diego Zuleta. “También pediremos apoyo de fiscales especializados para agilizar estos procesos y tener prontos resultados”, añadió.
 Respecto al estado de los procesos, el Secretario de Gobierno anunció un significativo avance en cuanto de la apertura de la URI para el municipio junto a la UPJ (ahora llamado centro transitorio), para los cuales se ultiman detalles.
 Respecto a la seguridad, se anunció la solicitud al ejército para que personal del Batallón de Apoyo y Servicios para las Comunicaciones realice patrullajes en el área vecina al Parque Arqueológico y un efectivo acompañamiento a los visitantes para evitar la ocurrencia de nuevos hechos delictivos o el uso del área perimetral al mismo como guarida.
 Finalmente, sobre la nueva estación de policía De Facatativá, el gobierno municipal anticipó que se realizará un encuentro con altos mandos de la institución para dinamizar el proceso de la obra, para la cual se cuentan con la información catastral actualizada por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi



Alcaldía y Policía hacen jornada de aseo en centro de tenencia de mascotas




 Unidades de la Escuela de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional realizaron este miércoles una jornada limpieza general a las instalaciones y atención a los caninos en el Centro de Tenencia Temporal de Mascotas de Facatativá.


En la actividad, en la que además participaron policías de Haití que actualmente se capacitan en Colombia como guías en detección de sustancias psicoactivas, se realizó también la atención a mascotas con curaciones, servicios y la donación de 120 kilogramos de concentrado al centro de tenencia temporal de mascotas del municipio.
"En la escuela tenemos programas académicos orientados a tres enfoques, uno en docencia, otro en investigación y un tercero en proyección social, y hoy estamos concentrados en esta labor de carácter social.  Los hombres y mujeres de la policía que participamos de la actividad estamos muy satisfechos, y queremos dejar este testimonio de responsabilidad a las personas que deciden tener una mascota como un compromiso de vida", explicó el Intendente Jeison Cardona, de la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino.
La Secretaria de Salud de Facatativá Cielo Hernández recordó a la comunidad que en este centro hoy se tienen unos 30 animalitos entre mascotas en celo, post operatorio de esterilización y seguimiento, añadió que estas instalaciones están abiertas todos los días y que los interesados pueden comunicarse a la línea 314 441 93 02 para solicitar mayor información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA