MAS CUNDINAMARQUESES CAPACITADOS EN USO DE LAS TICS


Más de 6.000 personas se han capacitado en uso y apropiación de las TIC

·       Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al alcance de más habitantes de Cundinamarca.

Cundinamarca, 14 de julio de 2017.- Gracias a la tarea que adelanta la Secretaría de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Cundinamarca, más de 6.000 personas, entre estudiantes, líderes comunales, concejales, niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos mayores y comunidad en general, han sido capacitados en uso y apropiación de las TIC y en la estrategia Gobierno en Línea (GEL).

Estamos comprometidos con fortalecer este programa que busca formar a los ciudadanos cundinamarqueses, brindándoles herramientas que les permitirán apuntar a nuevas ofertar laborales en la industria digital y seguiremos recorriendo todos los rincones de nuestro departamento”, manifestó Andrés Tovar, secretario departamental de las TIC.

En Soacha, Ubaté y Tocaima culminó la entrega de las 45 Mega Zonas WIFI para Cundinamarca

Después de un trabajo articulado con el Ministerio de las TIC, alcaldías y algunos operadores, se entregaron 19 Mega Zonas Wifi para Soacha; una para Ubaté y una más para Tocaima,  las cuales proporcionan acceso gratis a Internet a sus habitantes.

La administración departamental gestionó ante el gobierno Nacional, en total, 45 de Mega Zonas Wifi que están ubicadas en 19 municipios de diferentes provincias y que benefician  a miles de cundinamarqueses.

Recordemos que estos espacios cuentan con una velocidad 20 megas dedicadas, cobertura de 7.800 m2 y capacidad de conexión hasta para 250 personas a la vez.

El programa Cundinamarca: Revolución Digital, busca llevar conectividad a todos los rincones del departamento y disminuir la brecha digital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

XXXVIII REUNION DE COORINADORES NACIONALES DEL "LLECE"