LA EDUCACION PASO AL TABLERO EN LA ASAMBLEA


La educación pasó al tablero

• La Asamblea de Cundinamarca citó a la secretaria de Educación de Cundinamarca y a miembros de la asociación de educadores del departamento.

Cundinamarca, 6 de julio de 2017.-  En cumplimiento de la citación de la Duma de Cundinamarca, la secretaria departamental de Educación, María Ruth Hernández Martínez, presentó ante esta corporación las acciones adelantadas por su despacho con ocasión del paro del magisterio, el cual se prolongó por más de un mes.

La proposición de citación fue iniciativa de los diputados Juan Carlos Coy Carrasco y Víctor Julián Sánchez Acosta, quienes también solicitaron la presencia del presidente de la Asociación de Educadores de Cundinamarca y de la Comisión Negociadora de la Asociación de Educadores para que en sesión plenaria explicaran las peticiones realizadas por los educadores ante los gobiernos Nacional y departamental. En ese sentido, María Ruth Hernández explicó temas como el Sistema General de Participaciones, nivelación salarial, reconocimiento de primas extralegales y bonificaciones, además de las acciones para normalizar la prestación del servicio educativo.

“El pliego de peticiones tuvo siete capítulos, relacionados con política educativa (6 peticiones), carrera docente (5), aspectos económicos (7), salud (2), prestacionales (4), bienestar (3peticiones), garantías sindicales laborales y de participación (3) para un total de 30 solicitudes”, manifestó, la  secretaria departamental de Educación.

Asimismo agregó: “No hubo acuerdo frente al tema de las primas extralegales y se deja una constancia frente a fijar una misma hora de entrada y salida para todos en las instituciones educativas con jornada única”.

Por su parte, Victor Orlando Gaona, representante de la Asociación de Educadores de Cundinamarca (ADEC), a la cual están afiliados 14.000 educadores del departamento presentó un informe de los temas fundamentales que aquejan al magisterio. Al respecto Gaona les dijo a los Diputados: “Se evidencia que el problema fundamental es la financiación de la educación, el punto clave nuestro es la refinanciación del Sistema General de Participaciones o un estudio a fondo sobre el tema

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