LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL EN LA PROVINCIA DEL GUALIVA

“La Contraloría de Cundinamarca en la Provincia” presente esta semana en Gualivá.

Boletín No 28. 
Bogotá, 10 de julio de 2016.-  Con el fin de escuchar de primera mano las inquietudes de la comunidad, el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, con su grupo de trabajo, está desde el 11 hasta el 14 de julio en la provincia del Gualivá.

En esta ocasión los alcaldes, personeros, veedores, líderes sociales, miembros de juntas de acción comunal y comunidad de los municipios de Albán, La Peña, La Vega, Nimaima, Nocaima, Quebradanegra San Francisco, Sasaima, Supatá, Útica, Vergara, y Villeta participarán en las diferentes actividades tales como el recorrido a las obras inconclusas, jornadas de capacitación sobre contratación estatal y la audiencia de control social.

Es de resaltar que previo a esta actividad, la Contraloría de Cundinamarca, a través de la subdirección de Participación Comunitaria, realizó una encuesta en la cual se buscó determinar los principales requerimientos ciudadanos frente a la gestión y el control fiscal en sus municipios.

Este sondeo fue contestado por 198 personas, entre amas de casa, empleados, trabajadores independientes, pensionados y desempleados. En él se pudo evidenciar que las principales preocupaciones están en las obras inconclusas, la problemática ambiental, las falencias en salud, la falta de políticas públicas frente a la población vulnerable, entre otros temas.

Los contralores escolares de la provincia del Gualivá también tendrán un escenario especial en el que recibirán orientación sobre su participación en el concurso liderado por la contraloría departamental: Semillero de Valores, que en su segundo año de convocatoria busca premiar las mejores experiencias desarrolladas por estos estudiantes en promoción de la cultura del control social y de valores y principios en sus comunidades educativas.

Además de los funcionarios del ente de control, a la audiencia pública que se realizará el viernes 14 de julio en Villeta, estarán presente el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, Wilson García Fajardo; el secretario del Medio Ambiente de Cundinamarca, Efraín Eduardo Contreras Ramírez; el defensor del Pueblo, Julio Enrique Quintero; la procuradora provincial de Facatativá, Martha Lucía Toro Arévalo, y la gerente para el Buen Gobierno, Luisa Fernanda Aguirre Herrera.

AGENDA:
11 de julio:
Visita obras inconclusas en la provincia del Gualivá
3:00 p.m. a 5 p.m.
 12 de julio:
Visita obras inconclusas en la provincia del Gualivá
3:00 p.m. a 5 p.m.
13 de julio:
Capacitación en contratación pública.
         8:00 a.m. a 1:00 p.m.
         Mesas de apoyo al aplicativo SIA
         2:00 p.m. a 4 p.m.
         Capacitación en veedurías y control social
         2:00 p.m. a 4 p.m.

14 de julio:
Audiencia de Control Social
8:00 a.m. a 1 p.m.
Lugar: Cultura y Turismo – Concha Acústica – Barrio El Recreo. Villeta Cundinamarca. 


Sandra Pureza Gómez
Asesora de Comunicaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA