INICIAN PAGOS DE INCENTIVOS DE JOVENES EN ACCION

Este 5 de julio inicia pago de incentivos a Jóvenes en Acción
  • A partir de esta fecha se empezarán a entregar los incentivos a través de Davivienda, entidad financiera a la cual se le adjudicó el proceso licitado por Colombia Compra Eficiente.
     
  • En el siguiente link los jóvenes pueden consultar la entrega de su incentivo http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JeA/IncentivosJea.aspx

Bogotá. D.C., julio 04 de 2017.-  A partir de este miércoles 5 de julio y hasta el 24 del mismo mes, más de 82 mil participantes del programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social, recibirán el incentivo al estudio por medio de Daviplata, producto 100% digital del Banco Davivienda, entidad ganadora de la licitación adelantada a través de Colombia Compra Eficiente.
 
“El valor de los incentivos a entregar en 83 municipios asciende a más de $33.000 millones de pesos, destinados a apoyar la permanencia de los jóvenes vulnerables en el sistema educativo y la formación de talento humano para facilitar su posterior inserción a la actividad productiva del país”, afirmó Nemesio Roys Garzón, director de Prosperidad Social. 
 
Con el fin de evitar traumatismos a los participantes del programa, el incentivo se entregará por esta única vez bajo la modalidad de giro a través de jornadas masivas en oficinas, Centros de Recaudo y Pagos y/o corresponsales bancarios de Davivienda.  Para hacerlo efectivo, la persona solo tiene que presentarse con su cédula y el celular cuyo número tiene inscrito en el programa Jóvenes en Acción.  Para consultar fecha y lugar se debe enviar la palabra PAGO por mensaje de texto al 85888.
 
Los pagos futuros se harán de manera virtual a través de la aplicación Daviplata, producto exento del 4 X 1.000 y que no genera costos por transacciones ni cuota de manejo.
 Para facilitar este proceso, Prosperidad Social y Davivienda han programado jornadas masivas en oficinas, Centros de Recaudo y Pago y en los puntos de corresponsales bancarios de la entidad financiera (Conexred y Movilred). Los detalles de las jornadas
 
masivas en los municipios donde serán convocados pueden ser consultados en la página web de Prosperidad Social, en la sección Jóvenes en Acción. Cualquier duda será resuelta en la línea nacional gratuita 018000951100 o en el teléfono 5954410 de Bogotá.
 
El incentivo que se entregará a partir del 5 de julio corresponde al periodo febrero-marzo para el caso de los estudiantes SENA; para las universidades del Valle, la UIS, y de Cartagena, el estímulo corresponde a permanencia y excelencia del 2016 -que no se había dado por los paros- y para el resto de universidades representa el auxilio de matrícula del primer semestre de 2017.
 
En el link http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JeA/IncentivosJea.aspx los jóvenes pueden consultar con su número de documento el resultado de la verificación de compromisos y, teniendo en cuenta su municipio de estudio, reclamar el incentivo y activar el Daviplata de acuerdo con un cronograma geográfico preestablecido.
 
Acerca de Jóvenes en Acción
 Es un programa de transferencias monetarias condicionadas del Gobierno nacional que da la oportunidad a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, que han logrado ingresar a la educación superior, de recibir un incentivo mensual de 200 mil pesos durante su formación técnica, tecnológica y universitaria.​
 A lo largo de cuatro años, Jóvenes en Acción ha apoyado a 355 mil participantes. Actualmente más de 160 mil jóvenes estudian en el SENA y en Instituciones de Educación Superior. En 2016 fueron entregados más de $236.000 millones en incentivos.
 
Jóvenes en Acción tiene cobertura en 98 municipios de Colombia, mediante convenio con el SENA y 47 instituciones de educación superior.​

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA