INCENDIO EN EL AGORA BOGOTA

cid:image001.png@01D26B4B.A64B2EF0

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA – ÁGORA BOGOTÁ
Julio 16, 2017

La Cámara de Comercio de Bogotá se permite informar que el día domingo 16 de julio hacia la 1:00 pm. se presentó una conflagración en uno de los pisos del nuevo centro de convenciones de Bogotá, AGORA.

Desde el primer momento del incidente se activaron los protocolos de emergencia y evacuación. El cuerpo de bomberos atendió la emergencia de forma inmediata. No hay víctimas ni heridos.

Contamos con la colaboración de las autoridades del Distrito, como el Cuerpo Oficial de Bomberos, Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Instituto Distrital de Gestión de Riegos y Cambio Climático (Idiger), Policía Metropolitana y Policía de Tránsito, para controlar el incendio y evitar la propagación de la conflagración.
Las autoridades competentes adelantarán la investigación que permita esclarecer las causas del incendio y evaluar los daños a la infraestructura.

La CCB colaborará con las autoridades del caso en la investigación de este hecho, y serán ellos los encargados de brindar información.

Agradecemos el acompañamiento del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, y la solidaridad de todos frente a este incidente. Mantendremos informada a la opinión pública sobre los avances del mismo.

COMUNICADO No. 2 A LA OPINIÓN PÚBLICA – ÁGORA BOGOTÁ
Julio 16, 2017

La Cámara de Comercio de Bogotá se permite informar que, de acuerdo con los hechos presentados en el Centro de Convenciones de Bogotá, ÁGORA, el primer reporte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá señala que:

1.    El hecho ocurrió en el quinto piso de la edificación, afectando únicamente 200 metros cuadrados de los 64.883 de esta obra, que representan el 0.3% del total de la construcción. El incendio no se propagó, dada la seguridad que brinda el sistema de cortafuegos con el que cuenta esta infraestructura.
2. La primera hipótesis del informe indica que por causa accidental, el origen del incidente se presentó por un corto circuito en una extensión que energizaba un equipo de soldadura, ubicada en el costado nororiental en la parte baja del quinto piso.
3.    Se confirma que no hubo personas afectadas.

De acuerdo con este informe, los trabajos en ÁGORA seguirán desarrollándose y por ahora no se afecta el cronograma de entrega de la obra.

Agradecemos el acompañamiento del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, y la solidaridad de todos frente a este incidente. Mantendremos informada a la opinión pública sobre los avances de la investigación.


Adriana Alba
Jefe de Prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA