"HECHOS CONCRETOS" LLEGO A TENA CUNDINAMARCA

Hechos concretos en Tena

Cundinamarca, 17de julio de 2017.-  Luego de los actos conmemorativos de los 204 años de Independencia de Cundinamarca, el Gobernador Jorge Rey entregó a los habitantes de Tena buenas noticias en materia de vías, educación, tecnología y saneamiento básico, entre otras.

Luego de este sentido homenaje a la tierra que nos vio nacer, pasamos a la entrega de las obras de mejoramiento del parque principal del casco urbano (construcción kiosko), terminadas con una adición presupuestal de $193 millones, de los cuales $163 fueron aportados por el departamento, a través de su Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), y los $30 restantes por la administración municipal”, les dijo Rey a los tenenses.

Dichas obras, que se ejecutaron en un plazo de 15 meses incluyeron la estructura de concretopara la cimentación; las instalaciones hidráulicas y sanitarias; la placa de piso; la mampostería; y la estructura de cubierta, sobre un área total de 152 metros cuadrados.

También entregamos hoy a la comunidad de Tena un cheque por $1.200 millones para la construcción del Centro Agroindustrial Montanara de La Gran Vía. Y otro cheque por $250 millones para hacer realidad el poli del Rosario Alto”, anunció el primer mandatario.
Además, en la región se adelantaron las siguientes obras:
Infraestructura
- Mejoramiento de la vía que comunica a La Gran Vía con la vereda La Peña Negra sector Las Vanchas. $93.457.940.
- Mejoramiento de la vía que comunica la vereda Hinda con Santa Cruz sector azufrada. $140.186.915
- Mejoramiento de la vía que conduce a la vereda El Rosario desde la principal hacia los galpones sector El Gallineral. $93.457.940.
- Mejoramiento de la vía rural entre el casco urbano-vereda Santa Bárbara. $50.000.000.
- Mejoramiento de la vía que comunica al casco urbano con la vereda Santa Bárbara sector la Y. $50.000.000.
- Construcción primera etapa de alameda de la inspección La Gran Vía. $542.282.095. Y compromiso para terminar las obras de formato y espacio público con $550 millones más.
- Mantenimiento de maquinaria y volquetas.
Empresas Públicas de Cundinamarca
$1.630 millones en saneamiento básico así:
- Construcción de 50 unidades sanitaria por $560 millones.
- Estudios y diseños para la construcción del acueducto veredal Santa Bárbara - alto de La Guala. Con un plazo de ejecución de 9 meses. Por $200 millones.
- Construcción red de alcantarillado vía Los Alpes, con un plazo de ejecución de 7 meses y una inversión de $467 millones.
- Estudios y diseños del acueducto del área urbana por 249 millones.
- Solicitud de apoyo con carro tanque por sequía y/o desabastecimiento de agua potable, año 2016. Por $11 millones.

- Entrega de 26 tabletas a docentes capacitados en uso y apropiación de TIC.
- Inversiones, capacitación a docentes y gestor de bilingüismo en la IED La Pradilla y la IED Fidel Cano con un valor de $40 millones.
- Transición al bilingüismo inversión de $40 millones.
- Convenio SPC 099 de 2016, para adelantar revisión y ajuste de EOT (Ordenamiento territorial por $190 millones.
- Apoyo conjunto con el Departamento Nacional de Planeación-DNP, en la estructuración de un proyecto en la mejora la red terciaria donde la gobernación cofinanciará con valor de $220.000.000 del Fondo de Desarrollo Regional del Sistema General de Regalías.
TIC
- Un kiosko Vive Digital ubicado en la vereda Catalamonte, I.E.D Betulia, escuela rural Catalamonte. 
- La zona wifi gratuita ubicada en el parque principal estará disponible siete días de la semana, 24 horas al día.
- Se realizó capacitación en gobierno en línea a 20 funcionarios de la alcaldía municipal.
Además, gracias a la labor de la Gestora Social y Primera Dama de Cundinamarca Alexandra Pulido, se construirá en este municipio la Casa Social de la Mujer con recursos por $700 millones: $120 procedentes de la Gobernación de Cundinamarca, $120 del municipio y $460 de Asodamas de Colombia.


En Tena, si queremos, Podemos casa

Aprovechando la visita del Gobernador Jorge Emilio Rey, a este municipio de la provincia del Tequendama, en Cundinamarca, se realizó el lanzamiento oficial del programa bandera de vivienda para ahorradores 'Podemos casa', gracias al cual se construirán 180 unidades habitacionales, con una inversión de $9.496 millones.

Para ello, el municipio cuenta con un predio de 6.587 metros cuadrados, ya vinculado a la etapa I de este programa, que se ubica a la salida del casco urbano en la vía que conduce a Los Alpes.

"Les recordamos a todos los interesados que este proyecto no regala casas. Es una iniciativa en la que todos ponemos. La administración departamental se encarga de la gerencia y la asistencia y además, subsidia", afirmó el Gobernador Rey al momento de realizar la presentación.

Se trata de viviendas de interés prioritario, cuyo valor máximo es de 70 salarios mínimos, que proyectado al año 2018, serán más o menos $55.300.000, de los cuales los hogares solo deben poner el 5% ($2.800.000) y la administración departamental ha propuesto ayudar con $1.000.000 para ese ahorro programado, es decir, que las familias solo tendrían que completar $1.800.000.

El proyecto consta de áreas comunes, salón social, mini mercado, parqueadero, tanque subterráneo de agua potable y parque infantil, entre otras características.

Las viviendas se otorgarás principalmente a hogares  con las siguientes características:
*Mujeres cabeza de familia.
*Con personas en condición discapacidad y/o con adultos mayores de 65 años.
*Que habitan en zonas de riesgo no mitigable.
*De víctimas del conflicto.
*Conformados por parejas que tengan hijos.
*De personas trabajadores independientes.

"Es muy importante que tengan en cuenta que la construcción iniciará una vez se tenga el 70 % de los beneficiarios seleccionados", concluyó Rey.


Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA