HECHOS CONCRETOS EN UBATE Y CARMEN DE CARUPA



Hechos Concretos que transforman realidades

Gobernador Rey le cumplió a Carmen de Carupa 
Cundinamarca, 15 de julio de 2017.-  Desde el parque principal del municipio, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, les socializó a los carupanos los compromisos que la administración a su cargo ha venido cumpliendo desde la gira inicial Gobernador en Casa.

A la fecha, unas de las entregas más significativas para Carmen de Carupa son:

1.  $138 millones para el mejoramiento de la vía que del casco urbano conduce a la vereda Santadora, sector Corralejas.
2.  $50 millones para el mejoramiento de la vía que conecta el casco urbano con la vereda Alto de Mesa, sector Los Cristales.
3.  $138 millones para el mejoramiento de la vía del casco urbano a la vereda San José.
4.  $50 millones en la vía que conduce a la vereda El Mortillo en el sector puente González.
5.  $100 millones para la vía que conduce del casco urbano a la vereda Chegua, sector san Juanito.
6.  $138 millones para la vía que conduce a la Enreda Charquita.
7. $362 millones para la construcción del restaurante escolar del I.E.D del municipio.
8. $300 millones para el mejoramiento de vivienda rural.
9. Más de $800 millones para 100 unidades sanitarias.
10. $250 millones para dotación del centro de vida sensorial.
11. Más de $130 millones para cultivos de papa.
A lo anterior  se suman nuevos recursos  entregados por Rey en su visita al municipio: 

1. $100 millones para la adecuación de estación de policía.
2. $200 millones para cámaras de seguridad del municipio.
3. Cerca de $400 millones para compactador de basura.
4. 80 nuevos computadores para las 3 instituciones educativas del municipio.
5. $100 millones para apalancamiento financiero del hospital.

De esta manera evidenciamos el trabajo y compromiso por el bienestar y desarrollo de este querido municipio. Más Hechos Concretos que transforman realidades”, puntualizó el primer mandatario cundinamarqués.

“No hemos llegado a Ubaté con las manos vacías”: Jorge Rey
· Hechos Concretos es la gira de entrega de las obras y apuestas consignadas en el plan de desarrollo de Cundinamarca, además  de las solicitadas por las comunidades de Cundinamarca.
Este viernes 14 de julio el primer mandatario de los cundinamarqueses, Jorge Rey, llegó, en una nueva visita, a la provincia de Ubaté donde desarrolló una jornada de trabajo, entre la que se destacan la presentación del proyecto Podemos Casa; la realización de la segunda jornada de titulación predial y la entrega de paquetes alimenticios para la comunidad, todo lo cual “busca brindar herramientas para el avance del municipio y de nuestro departamento”, expresó el mandatario departamental.
En su camino hacia la llamada Capital lechera de Colombia, Rey supervisó las obras de pavimentación de la vía Zipaquirá-Briceño que adelanta el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU. Se trata del mejoramiento y rehabilitación de la carpeta asfáltica en dos frentes de trabajo: Zipaquirá-Briceño y Zipaquirá Nemocón.
Estas obras, que tienen un valor cercano a los 9.000 millones de pesos, incluyen la instalación de pavimento totalmente nuevo con estructura y el reparcheo en las zonas que requieren mayor intervención”, anunció el Gobernador.
A la fecha, se han desarrollado actividades de excavación, instalación de geotextil y pedraplén. Con estos trabajos se garantiza la conectividad y se disminuyen los tiempos de desplazamiento de la comunidad cundinamarquesa.
Podemos Casa
Este proyecto contempla 400 unidades habitacionales para los ubatenses. Se trata de viviendas de interés prioritario cuyo valor máximo es de 70 salarios mínimos, que proyectado al año 2018, serán aproximadamente $55 millones.
Los hogares interesados deberán aportar el 5% del valor total del inmueble, es decir, un valor cercano a los $2.800.000 y deberán cumplir con otros requisitos como la antigüedad mayor de 5 años en elmunicipio, no ser propietarios o poseedores de cualquier tipo de inmueble en el territorio nacional y tener cultura del ahorro.
Desde la Gobernación de Cundinamarca y con el apoyo de la Asamblea Departamental, hemos querido apoyar este proyecto eximiendo del pago de escrituración a quienes se vean favorecidos. De igual manera entregaremos un subsidio de 1 millón de pesos para madres solteras y otros casos especiales en los que se dificulte el aporte de la cuota inicial”, les dijo Rey a los ubatenses.
Titulación de predios
La meta 494 del plan de desarrollo de Cundinamarca, Unidos podemos más, contempla la asistencia a 5.000 predios para su proceso de formalización; razón por la cual, se realizó la jornada de titulación en el municipio de Ubaté
A través de la dirección de Formalización Predial de la secretaría departamental de Gobierno, con el apoyo de su par de Agricultura y la Superintendencia de Notariado y Registro, se atendieron y capacitaron las administraciones municipales de las provincias de Los Almeida, Ubaté y Sabana Centro, en asuntos de legalización de sus predios fiscales.
Apoyo a la Fundación Geriátrica San Carlos
El gobernador Jorge Rey y la gestora social del departamento, Alexandra Pulido visitaron la fundación Geriátrica san Carlo que le brinda atención, protección y cuidado a 35 adultos mayores del municipio.
Allí entregaron enseres, mercados y unidades sanitarias para la atención y uso de los abuelos que habitan el lugar
De esta manera, ratificamos nuestro compromiso con quienes se convierten en baluartes de nuestra historia; todo nuestro cariño para ellos y todo el interés para trabajar de la mano de Richard Bernal, fundador y director de la institución que vela día a día por el bienestar de esta importante población”, puntualizó Rey.
Más obras
La administración cundinamarquesa entregó a los ubatenses $4.200 millones, representados  en las siguientes obras:
·  $1.300 millones para la remodelación de la plaza de Ferias.
·  $1.000 millones para la construcción de la Casa de la Cultura.
· $1.500 millones para construcción del patinódromo.
· $400 millones para la ampliación de aulas del Institución Educativa Departamental (IED) Bolívar, sede Unidad Básica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

ASI SE VIVIO EL SEPTIMO CHICHAZO COLOMBIANO EN ZIPAQUIRA.

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA